Se encuentra usted aquí

.

70000 Tons of Metal: la hazaña del festival de metal en altamar

Una mirada desde adentro al crucero metalero más grande el mundo, el festival 70000 Tons of Metal.
Por Wilson Ramírez @musicshotslive
Por Wilson Ramírez @musicshotslive
Por
Redacción Shock

El festival metalero de crucero más grande del mundo, el 70000 Tons of Metal, llegó en el 2020 a su décima edición y se convirtió en una cita tradicional entre el público metalero mundial.

Fotos y texto por Wilson Ramírez @musicshotslive

La idea de Andy Piller, reconocido promotor y tour manager, está cerca de cumplir su primera década el próximo año. Su primera edición se concretó en 2011, en el barco Majesty Of The Seas y, años más tarde, se convertiría en uno de los mejores festivales musicales del mundo.  Aunque la idea ha sido emulada por otros y ya tiene competencia, Piller y sus colaboradores lograron mantener durante estos diez años sus altos estándares de calidad, la cantidad de bandas y el número de personas a bordo. Tanto así, que en años posteriores se necesitó aumentar la capacidad del barco para que más personas pudieran montarse en este inusual viaje.

En su décima edición, el festival se realizó en el imponente barco Independence Of The Seas. El destino: las playas de Cozumel, en México. El evento se celebró del 7 al 11 de enero, con una asistencia récord de más de 5.500 personas entre asistentes, músicos, técnicos y personal logístico. La gente a bordo representaba 71 países. Era, según su organizador, como “las naciones unidas del metal sobre el mar”.

archon_angel_1.jpg

Los asistentes pasaron cuatro días de música y diversión junto a 61 bandas, entre las que sobresalían nombres como At The Gates, Exodus, Emperor, Devin Townsend, Epica, Flotsam and Jetsam o Venom, y que se presentaron dos veces durante el recorrido, cada show con un setlist diferente.

La selección abarcaba todos los géneros del metal. Cada día había actos continuos desde las 10 de la mañana hasta las 6 am. del siguiente día. Las bandas se podían ver en cualquiera de los tres teatros internos o en el único escenario montado en el medio del mar: el pool deck. Además, en los intermedios, los asistentes se podían cruzar con sus artistas favoritos.

carach_angren.jpg

Era una ciudad flotante, despierta las 24 horas. Con piscinas, jacuzzis, zonas de relajación, gimnasio y canchas de deportes. Tras la llegada a Cozumel los asistentes podían descansar en la playa, recuperarse de las largas sesiones de pogo y tomar unas buenas cervezas entre las 8 am y a las 5 pm, mientras el barco volvía a zarpar.

El 70000 Tons of Metal es, sin duda, uno de los mejores festivales del mundo. La camaradería y unión entre los seguidores del género prima sobre la imagen fuerte y “malvada” que algunas personas pueden tener sobre la audiencia del metal. El crucero es un ambiente totalmente pacifico, donde miles de desconocidos hacen parte de una gran familia. El destino para el 2021 será Jamaica, así que pueden ir ahorrando desde ya.

epica_2.jpg

finntroll.jpg

possessed.jpg

publico_3.jpgpublico_6.jpg

soilwork_1.jpg

venom_1.jpg

venom_2.jpgpublico_4.jpg

Más contenido sobre: