Se encuentra usted aquí

.

8 músicos que han cambiado su nombre

Algunos cambiaron, pero no duraron mucho.
Fotos: Snoop: John Parra/Getty Images for Bud Light. Prince: Michael Putland. Dixie Chicks: Tim Mosenfelder. Getty Images.
Fotos: Snoop: John Parra/Getty Images for Bud Light. Prince: Michael Putland. Dixie Chicks: Tim Mosenfelder. Getty Images.
Por
Redacción Shock

Sin duda, una de las cosas más difíciles para cualquier proyecto musical es elegir un nombre que sea atractivo y tenga recordación. Por diferentes razones, los siguientes músicos y bandas cambiaron sus nombres, con resultados muy diversos.

Prince – The Artist Formerly Known as Prince

Tal vez el cambio de nombre más memorable de la música. Como una declaración de protesta a su disquera, Prince cambió su nombre a “un símbolo impronunciable con un significado que aún no ha sido identificado”, según lo definió en un comunicado. En 2000 volvió a ser Prince.

Dixie Chicks – The Chicks

El grupo femenino de country anunció en junio de 2020 que cambia su nombre a The Chicks. ¿La razón? La expresión “Dixie” está asociada a los Estados Confederados de América, una unión de 7 estados que estaban a favor de la esclavitud. The Chicks lanzaron nuevo sencillo y tendrán nuevo álbum en julio.

Lady Antebellum – Lady A

Este trío de country cambió su nombre a Lady A también por razones de racismo, en junio de 2020. El término Antebellum en Estados Unidos se refiere al periodo en que se incrementó el secesionismo por parte de los Estados Confederados.

Puff Daddy – Diddy

El rapero y productor empezó como Puff Daddy y ha tenido varios cambios. En 2001 su nombre pasó a ser P. Diddy y en 2005 se quedó como Diddy. Después de mucha confusión, algunos simplemente le dicen por su nombre de pila: Sean Combs.

Mos Def – Yasiin Bey

Dante Smith es el nombre de nacimiento del rapero, que fue conocido como Mos Def hasta 2011, que se cambió a Yasiin Bey. El músico declaró en una entrevista que el cambio de nombre obedeció a que sentía que Mos Def "era tratado como producto, no como persona".

Cat Stevens – Yusuf Islam

El nombre real del músico es Steven Demetre Georgiou y durante los 70 fue conocido como Cat Stevens hasta 1997 cuando cambió su nombre tras su conversión al Islam.

Lilly Allen – Lilly Rose Cooper

La británica debutó a mediados de los 2000 con Smile. En 2011, contrajo matrimonio con Sam Cooper, y con eso cambió también su nombre. Tras su divorcio en 2015 volvió a ser Lilly Allen.

Snoop Dogg – Snoop Lion

Su nombre real es Calvin Cordozar Broadus Jr. En 2011, cuando el rapero conoció la cultura rastafari se cambió el nombre a Snoop Lion. Muchos lo interpretaron como un movimiento de mercadeo para promocionar su álbum de reggae. Dado lo mucho que le gusta cambiar de apodo con cada disco nuevo (algunos de los más conocidos son Snoopzilla, Snoop Doggy Dogg, Snoop Dogg, Tha Doggfather, Uncle Dogg, The Bigg Boss Dogg, Bigg Snoop Dogg, The D-O Double G), muchos han optado por decirle simplemente Snoop. 

 

Más contenido sobre: