Se encuentra usted aquí

.

8 proyectos musicales de hermanos jóvenes para no perder de vista

Familia que hace música unida … ¿permanecerá unida para siempre?
PARKWOOD RECORDS | (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Live Nation)
PARKWOOD RECORDS | (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Live Nation)
Por
Redacción Shock

Hay muchas historias alrededor de cómo se forman los proyectos en la industria de la música, principalmente cuando están integrados por más de dos personas. Varios se crean en la mente de un productor ejecutivo que sabe formar personajes y logra conectar a dos desconocidos para hacer realidad su visión, otros se desarrollan en espacios como el colegio o la escuela como resultado de una relación interpersonal y hay algunos casos en los que se construyen desde casa con la familia, quienes son prácticamente el primer contacto humano con el que un ser empieza a relacionarse.

Desde que se tiene registro existen proyectos musicales entre familiares; algunos se mantienen con el tiempo y otros terminan siendo un desastre total. The Jackson 5, Oasis, Ha*Ash, Jonas Brothers, Estopa, Pimpinela, Kings Of León y Jesse & Joy son algunos casos de éxito donde se ha demostrado el poder de la música entre hermanos.

Acá les contamos y recomendamos 9 proyectos liderados por hermanos que tenemos en el radar. Actos que con cada lanzamiento empiezan a conquistar más público debido a la riqueza de su propuesta y el impacto que generan en los mercados musicales.

CHLOE X HALLE

Es un dúo de hermanas que hacen R&B contemporáneo nacidas en los años 1998 y 2000, respectivamente. Se hicieron muy reconocidas en internet gracias al cover de la canción Pretty Hurts de Beyoncé, tema que llamó la atención de la cantante en 2013. Fueron firmadas por el sello Parkwood Entertainment, hicieron una aparición en el álbum visual de Queen B Lemonade y fueron el acto de apertura de la parte europea de la gira The Formation World Tour. En 2020 estrenaron el álbum Ungodly Hour, que ha gozado de críticas favorables por el desempeño vocal de las hermanas. Con él han empezado a expandir su música por todo el mundo debutando en listados de Europa, Asía y Latinoamérica.

Les mostramos su participación en el Global Goal: Unite For Our Future de Global Citizen donde cantaron el tema Rest Of Your Life.

MANUEL Y JULIÁN TURIZO

Ambos nacieron en Córdoba, pero se trasladaron a Medellín tan pronto terminaron el colegio. Desde ese momento se enfocaron en hacer música debido a las bases adquiridas durante su niñez. A los 17 de Manuel se aventuraron a grabar profesionalmente la canción Una lady como tú y desde ahí han ido construyendo una carrera musical que día tras día es más internacional. Aunque toda la música se vende bajo el nombre Manuel Turizo se sabe que Julián es parte importante del proceso creativo, es clave para los shows en vivo y aparece en todos los videos musicales.

THE GARDEN

En 2011 los gemelos Wyatt y Fletcher Shears formaron la banda de rock experimental The Garden. Entre 2013 y 2020 han lanzado cuatro álbumes de estudio, siendo Kiss My Super Bowl Ring el más reciente. Aunque han realizado giras internacionales que incluyen varias ciudades en Estados Unidos, países de Europa, Asia y Australia, su concierto más importante fue en 2019 cuando se montaron en uno de los escenarios del Festival Coachella.

Billie Eilish & Finneas

Ambos nacieron en Los Ángeles, California, conocida como la ciudad más importante para el mundo del entretenimiento y son hijos de una pareja de actores. Finneas apareció en Glee en 2013 y desde entonces empezó a producir música desde su casa y componer canciones para él y para su hermana que para ese momento era fan a morir de Justin Bieber. En 2017 lanzaron el primer de EP de Billie, producido por él, y desde ese momento empezaron a crecer como espuma. Millones de discos vendidos, billones de streams en plataformas digitales, giras mundiales, shows principales en festivales y la consolidación en la industria de la música en 2020 al ganar juntos cuatro premios Grammy en las categorías principales.

Las Villa

Nacidas en 1995, las mellizas bogotanas Laura y Lucia Villa han dedicado gran parte de su vida a instruirse en academias de teatro musical y a aprender sobre ese tema en sus estudios universitarios. En 2019 firmaron con Warner Music y estrenaron el tema Nadita con el que empezaron su carrera artística. En 2020 fueron fichadas por el productor Tainy para ser parte de su ambicioso proyecto The Kids That Grew Up on Reggaetón y tenían un plan de promoción internacional que tuvo que ser pospuesto por la pandemia.

Mau & Ricky

Hijos del reconocido músico venezolano Ricardo Montaner, han encontrado la forma de hacerse a un nombre en la industria de la música alejados de lo que representa su padre. Empezaron a lanzar música en conjunto en 2011, pero solo fue hasta 2017 que empezaron a consagrarse como compositores de éxitos de reggaetón para otros artistas como Sin Pijama para Becky G o Vente Pa’Ca de Ricky Martín y Maluma. En 2019 estrenaron el álbum Para aventuras y curiosidades que incluye los hits radiales La Boca, Ya No Tiene Novio, Mi Mala y Desconocidos.

Caravanchela

Es un dúo de hermanos que desde el 2013 eligieron nombrar su proyecto con una palabra que se inventaron y que llama la atención de forma inmediata. De acuerdo con Guillermo, Caravanchela “es una caravana cargada con géneros e influencias de diferentes partes del mundo y el objeto donde se crea el viaje musical”. Hasta la fecha los oriundos de Barrancabermeja, Santander, han logrado publicar dos álbumes de estudio y girar por diferentes ciudades de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y México, país que les ha dado una acogida impresionante.

The Lemon Twigs

El proyecto formado en 2015 por los hermanos multi instrumentistas Brian y Michael D’Addario ha tenido un impacto significativo en la industria musical estadounidense. Entre 2014 y 2018 han hecho tres álbumes, uno de ellos no oficial, y un EP con el que han tenido la oportunidad de girar por su país natal y de abrir la gira nacional de los Arctic Monkeys en 2018. Toda la influencia artística la recibieron de su padre, quien desde los 5 años les enseñó cómo tocar diferentes instrumentos.

Para ver | Detrás de la canción: ‘Sin Despertar’ de la banda chilena Kudai

#LaMúsicaNosUne