Se encuentra usted aquí

10 nuevas canciones colombianas que buscan definir los sonidos del 2019

Hay para todos los gustos y de todos los colores.
NUEVAS CANCIONES COLOMBIANAS
NUEVAS CANCIONES COLOMBIANAS
Por
Redacción Shock

Esta semana han pasado mil cosas en Colombia; se rompieron relaciones con el ELN, hubo una marcha pacifica en la que se vieron varios insultos, se denunció a Hollman Morris por violencia familiar y varios venezolanos salieron a las calles a celebrar un posible cambio en su país. Con todas estas noticias que generan debate y peleas celebramos que llegue el viernes para conocer los sonidos que buscan definir este año.

Artistas colombianos de todas las regiones esperan con ansias la llegada del último día laboral de la semana para lanzar sus mejores cartas. En este listado resaltamos el electropop de Black Pop, el viaje musical de Nabález con Yera, la unión urbano-vallenata de Silvestre con Maluma y el nuevo proyecto big band de Andrés Cepeda.

Tómese una hora de su tiempo para escuchar estos 9 tracks.

Amor Virtual – Black Pop Ft. ANI

¿Quién está detrás? ¡Make Colombia Pop Great Again! Jorge Iván, Dayro, Cristian y Juan José conforman una de las bandas que más le puede aportar al género en el país. Llevan varios años pedaleando por la música independiente y luego de seis meses de silencio presentan el primer tema del que será su próximo larga duración.

¿A qué suena? Con tanto reggaetón y música popular en el medio, se nos ha olvidado un poco lo sabroso que es el pop electrónico que se hace en América Latina. Black Pop nos ofrece un sonido actual y propio, pero en muchos momentos nos ponen nostálgicos con los ritmos de este Amor Virtual. La voz de Jorge Iván ofrece cercanía al oyente y le imprime un sentimiento especial al sencillo.

¿De qué trata? La banda define este tema como una canción sobre los amores de ahora. Muchos romances empiezan o se desarrollan a través de una pantalla.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que hable con ese amor platónico que tiene en el Messenger de Facebook, en Tinder, Grindr o en el DM de Instagram.

El Viajero - Nabález Ft. Yera

¿Quién está detrás? Nabález es uno de los compositores más importantes de los últimos dos años. Ha sacado un par de sencillos en los que se nota su habilidad con las letras. Para su primer single de 2019 se une con Yera para ofrecer un tema dedicable, bailable y sabroso.

¿De qué trata? Con este tema Nabález, logra contar una historia en la que muchos pueden sentirse identificados: emprender un viaje con las expectativas que eso trae y las ganas de vivir nuevas experiencias, pero mostrando los sentimientos encontrados de dejar un amor a varios kilómetros de distancia. Una de las frases dedicables de la canción es: “estoy que me gasto las millas solo por ti”.

¿Cuándo escucharla? Perfecta para viajes largos de distancia y largos de tiempo. Si usted es de alma aventurera se va a sentir identificado.

Vivir Bailando – Silvestre Dangond Ft. Maluma

¿Quién está detrás? Después de ganar su primer Latín Grammy por un álbum netamente vallenato, Silvestre Dangond, uno de los artistas con mayor fanaticada del país, se junta con Maluma para hacer otro vallenatón para seguir el éxito que ha cosechado con temas como Materialista y Justicia. Este tema fue co-escrito por Andrés Castro, Edgar Barrera, Daniel Buitrago y los propios intérpretes.

¿De qué trata? Tiene plasmado ese romanticismo del siglo XXI tan propio de los reggaetoneros que tiene mezclado el sexo y el amor. Para Silvestre Vivir Bailando es “una canción muy lida, que está hecha con mucho amor y tiene una letra hermosa”.

¿Y sobre el video qué? El video fue producido por los paisas de 36 grados en formato cine y plasma el amor multirracial que rompe barrera y prejuicios. La historia traspasa el tiempo y se muestra la evolución de sus protagonistas desde la infancia hasta la adultez.

¿Cuándo escucharla? Cada vez que esté en carretera, pase por Valledupar o tenga planeado un viaje en Medellín.

Tequila – Andry

¿Quién está detrás? Andry lleva tres años como solista con su proyecto urbano. Para este sencillo el caleño trabajó con el productor Jt El Científico y la meta es un sola: pegar esta canción con fuerza en las discotecas … ya saben, por aquello del tequila, del guaro, la cerveza, el whiskey….

¿De qué trata? Con sonidos derivados del R&B, la electrónica y el reggaetón clásico, Andry creó un tema para esas ‘cuenticos’ que nacen en la fiesta y luego de un par de copas.

¿Cuándo escucharla? Puede ponerla en la rumba a la media noche. Perreo suave que va a lograr que baile pegado con la persona que tiene en la mira.

Hola Soledad - Andrés Cepeda

¿Quién está detrás? Cepeda es uno de los artistas insignia del pop colombiano. El año pasado realizó colaboraciones con Cali & El Dandee, Sebastián Yatra y Fanny Lu, pero este 2019 nos presenta un disco grabado en formato big band como homenaje a la música de los años 50.

¿A qué álbum pertenece? Hola Soledad es el primer track de un álbum en vivo titulado Andrés Cepeda Big Band que ya está subido en todas las plataformas digitales. Esta larga duración tiene 12 canciones entre las que se destacan Sabor A Mi, Piel canela y Negrura; además tiene la colaboración de Gilberto Santa Rosa y Goyo de Chocquibtown en dos temas.

¿Cuándo escucharlo? El disco tiene una riqueza sonora impresionante y está perfecto para escucharlo en las noches, acompañado o en completa soledad. Ideal para compartirlo con alguien especial.

 

Rombai - Me Voy (Remix) ft. Abraham Mateo, Reykon

¿Quién está detrás? Reykon, el líder, se sube al bus de Me Voy, la canción de la banda de origen uruguayo que está sonando con fuerza entre los latinos en Estados Unidos. Rombai, los creadores del tema, tienen tres integrantes: su líder de uruguayo y las voces femeninas de Colombia y Bolivia.

¿A qué suena? El tema tiene como base la cumbia villera mezclada con reggaetón. La meta de Rombai es poder pegar la cumbia uruguaya en las discotecas de toda América Latina y para llevar sus sonidos a Colombia y España se juntaron en este remix con Reykon y Abraham Mateo.

¿Cuándo escucharla? Si su oído es internacional, seguro la pondrá en sus viaje. Lo más seguro es que las discotecas empiecen a sonar el tema para ver si al público colombiano le gusta.

#FullDeMango – L’omy

¿Quién está detrás? El artista samario tiene varias joyas musicales e hizo parte por partida doble de las mejores canciones colombianas del 2018. L’Omy es una de las figuras más representativas del dance hall y la música urbana que se hace en la costa caribe.

¿A qué suena? El tema es extremadamente sexual, pero lo más vibrante es la mezcla de sonidos caribeños con jamaiquinos para poner a mover la cadera hasta a los gringos.

¿Cuándo escucharla? En el climax de la rumba esta canción va a poner a subir la temperatura.

Vuelve - Reynell Ft. Kevin Florez

¿Quién está detrás? Dos fuerzas del caribe se unen en esta canción. Kevin Florez, creador de champetas épicas y Reynell, uno de los samarios con mayor proyección del caribe. Por si no lo sabía Reynell fue parte de La Voz Colombia en 2013 y ganó el Congo de Oro en el Festival de Orquestas de Barranquilla de 2017.

¿De qué trata? La canción tiene un mensaje de amor, pero con desesperanza. Allí se invita a luchar por ese ser querido que puede ser, pareja, amigo o familiar con el que los lazos se están rompiendo.

¿Y sobre el video qué? Fue grabado entre Medellín y Santa Marta. Este trabajo visual contó con la dirección de David Montoya y cuenta la historia entre un padre y su hija quienes por diferentes circunstancias se alejan empezando a debilitar sus lazos de amor, pero que después de atravesar difíciles situaciones se reencuentran para retomar esa relación que jamás debió perderse.

¿Cuándo escucharla? En un viaje, ojalá a la playa, con ese ser al que tanto quiere.

FunkBasstard (Multiplex Remix) - La Funk Organisation

Este track es el segundo corte del larga duración Organic Taste lanzada en 2017, en esta versión realizada por el artista pereirano Multiplex radicado en Estados Unidos se toma el Funky House original y se transforma a Drum and Bass un tanto acelerado, un track perfecto para conquistar a los amantes del Jungle y Dn'B.

Latitud – Ocupante

La canción nace como una propuesta fresca y vigente del Indie Rock en 2016 con su director y vocalista Andrés Suarez acompañado de Andrés Morales (Bajista), Santiago Suárez (guitarrista) y Lucas Jaramillo (Baterista). Un equipo lleno de multi instrumentistas y productores musicales quienes gracias a su experiencia en diferentes proyectos musicales de la ciudad han logrado un sonido característico capaz de adaptarse con fuerza y presencia en cualquier entorno, generando una conexión artística de impacto emocional y sonoro.

Recomendado: Internet y sus cifras infladas están arruinando nuestro juicio musical

 

 

Más contenido sobre: