Se encuentra usted aquí

A bailar con la cumbia brasilera de LaDama

El videoclip fue grabado en Cali, Colombia, junto a la Escuela Canalón de Timbiquí.
Por
Redacción Shock

Cuatro mujeres de 4 países diferentes, Colombia, Brasil, Venezuela y Estados Unidos, conforman LaDama. Este grupo nos presenta su más reciente video Cumbia brasilera. La canción nació en 2016 en Recife, Brasil, durante su primer tour. " Era época de Carnaval , así que estábamos muy inspiradas y estimuladas por el entorno musical y cultural, además fue la primera primera vez que nos reunimos después de participar en One Beat 2014 para intercambiar ritmos tradicionales de nuestros países. El intercambio cultural ha sido desde un principio una de las herramientas más poderosas que tenemos no solo para crear y expandir nuestra manera de percibir la música si no para conectarnos con las comunidades que trabajamos alrededor del mundo". 

El vIdeo se rodó en la ciudad de  Cali, y tuvo como protagonistas a los alumnos de la Escuela Canalón de Timbiquí. "Conocimos a este grupo de jóvenes músicos tradicionales de la costa del Pacífico a través de Nidia Góngora. A su vez ellos compartieron los ritmos de currulao, juga y bunde y luego celebramos tocando la cumbia, nuestra lengua franca y nuestro homenaje a la diversidad". 

"Cumbia es una idea, una expresión cultural y un marco musical cuyas raíces llegaron desde el Congo hasta la costa de Colombia hace muchos años, se mezclaron con la cultura indígena y española y ahora se utilizan en todo el continente americano para celebrar, compartir y bailar con otros". 

LaDama se presentará en el Festival Womex (World Music Expo), uno de los mayores eventos de música del mundo, en Islas de Gran Canaria, España del 24 al 28 de octubre.