Se encuentra usted aquí

A ritmo de blues La Ramona presenta una de las canciones más crudas del año

Con “Brío”, el proyecto de la cantante bogotana toma un nuevo aire y rescata del sopor al blues local.
Por
Redacción Shock

Tal vez la han visto por ahí cantando en bares bogotanos con su banda, interpretando sus propios temas y covers de jazz y blues. Luego de haber pasado por agrupaciones como Alligator, la bogotana Daniela Ramona lidera y presenta su propia agrupación que, en sus propias palabras, también es “un propósito más que otra cosa. Es un altavoz por el cual quiero poder hablar de ciertas cosas de las que siento que no se habla mucho, menos desde la voz de una mujer que viene del blues y el rock. Es algo muy crudo, íntimo, que no pretende más que encontrar conectarse con los otros”.

Si bien el proyecto de La Ramona ya viene rodando desde hace un par de años, es ahora con el lanzamiento de Brío que toma un nuevo aire. Esta poderosa y desgarradora canción se presenta como el primer sencillo de una serie de cortes que integrarán un disco que saldrá a fin de año. Producida por Santiago Uribe en Audiobit Studios, Brío es una composición 100% de esta artista bogotana inspirada en las marchas fúnebres de New Orleans, los lamentos y coros del gospel, la guitarra del blues y que vocalmente se distingue por un sello crudo, ronco y visceral.

“La letra lo dice todo para quien la oiga. No siento que necesite más explicaciones. Es triste pero poderosa”, resume La Ramona sobre una canción que permite entusiasmarse con la producción local de blues, que hace rato no lanzaba nada fresco.