Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Actos musicales de Colombia que se han lucido en Tiny Desk de NPRMusic

El exitoso formato de National Public Radio es una idea original del periodista y músico Bob Boilen. Hagamos un repaso por los colombianos que han sido invitados a las sesiones.

Tiny-Desk-Colombian-Music.jpg
Esteban Copete de Río Mira, Monsieur Periné y Karol G en Tiny Desk
// NPRMusic, Youtube

En 2008 se estrenó en Youtube el formato de conciertos Tiny Desk de NPR, el servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos, organización nacional sin fines de lucro que produce programas para una red nacional de más de mil estaciones de radio en ese país.

Durante más de una década los breves recitales de artistas de todo el mundo y de todos los géneros se realizaban en las oficinas de NPR en Washington D.C, en el escritorio de trabajo del periodista Bob Boilen, pero desde 2020, se decidió que los artistas seleccionados enviaran sus videos copiando el formato íntimo ya que no podían viajar por motivos de la pandemia.

La diversidad colombiana ha estado bien representada en el Tiny Desk, artistas ultra mainstream como Karol G, Carlos Vives, Juanes o J Balvin, alternativos como Diamante Eléctrico, Bomba Estéreo, Lido Pimienta, Chocquibtown o Monsieur Periné y folclóricos como los proyectos de Edmar Castañeda o Rio Mira.

Colombianos en Tiny Desk de NPR

  • Río Mira

Fecha: Octubre de 2019
La agrupación integrada por artistas de la costa pacífica de Colombia y Ecuador llevaron hasta la capital de Estados Unidos el sabor de la música ancestral. Esteban Copete, Karla Kanora, Benjamín Vanegas, Carlos Hurtado, Sergio Ramírez, Carlos Loboa y Tito Ponguillo cantaron tres temas: La Pepa de Tangaré, Román Román y Mi Buenaventura.

Publicidad

  • Chocquibtown

Fecha: Abril de 2021
En el marco del Afropunk la agrupación quibdoseña ofreció un concierto acústico de 15 minutos donde interpretaron sus temas Somos Pacífico, De Donde Vengo Yo, Pa Olvidarte, Qué Lástima, Lo Que Quieras Tú y Cuando Te Veo.

  • Lido Pimienta

Fecha: Octubre de 2020
La presentación de la barranquillera se grabó en Montreal, Canadá, en el marco del mes de la herencia hispana en Estados Unidos. Su set dura aproximadamente 25 minutos e incluyó las canciones Eso Que Tu Haces, Nada, Coming Thru y Resisto Y Ya.

  • Edmar Castañeda

Año: 2010

Publicidad

Entre tradición e improvisación se desarrolló el toque del arpista bogotano que reside en Nueva York. 15 minutos de magia musical sorprendente donde la música colombo-venezolana se sintió en cada nota.

  • Monsieur Periné

Fecha: Marzo 2016
En el marco de la gira promocional del álbum Caja de Música, por el que ganaron su primer Latin Grammy, la agrupación presentó su formato de escritorio e interpretó con maestría los temas Nuestra Canción, Sabor A Mi y La Muerte.

  • Carlos Vives

Fecha: Octubre de 2020
El samario congregó a su banda La Provincia en un estudio en Bogotá para un toque de 20 minutos donde interpretó sus éxitos Pa' Mayte, Cumbiana, La Bicicleta y No Te Vayas.

  • Juanes

Año: 2010

Publicidad

El paisa ha estado dos veces en las oficinas de NPR. En la primera estuvo promocionando el disco P.A.R.C.E donde interpretó Hoy Me Voy, Yerbatero y La Camisa Negra.

Con Mon Laferte
Fecha: Marzo de 2018

En su segunda participación estuvo con la chilena radicada en México Mon Laferte. Los temas interpretados son Pa' Dónde Se Fue, Amárrame, Fotografía y Es Tarde.

  • Bomba Estéreo

Fecha: Septiembre 2017
Es uno de los Tiny más cortos de todos los tiempos con la interpretación de solo dos temas: Soy yo y Somos Dos. Li Saumet y Simón Mejía estuvieron acompañados por Andres Zea, Efrain Cuadrado y Jose Castillo.

  • Karol G y Camilo

Fecha: Mayo 2021

Publicidad

En el marco del lanzamiento de su disco KG0516, la reggaetonera interpretó tres temas Créeme/A Ella, 200 COPAS y CONTIGO VOY A MUERTE en este último invitó a su compatriota Camilo.

  • J Balvin

Fecha: Septiembre de 2021
El reggaetonero paisa promocionó su álbum Jose en el Tiny Desk que no fue grabado en un estudio, sino en un lugar turístico de Nueva York en un formato similar al de un video clip. Allí interpretó Vestido, Que Locura, OTRO FILI, F40 e In Da Getto.

  • Diamante Eléctrico

Fecha: Septiembre de 2021
Rotos, Suéltame Bogotá, Amalia y A veces son las canciones que el dúo de Juan Galeano y Daniel Álvarez interpretaron en vivo con un ensamble musical de lujo. Ganadores de tres Latin Grammy y varios Premios Shock, son uno de los proyectos más destacados del independiente y alternativo colombiano.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.