Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

A Adele no le interesa ser tendencia en TikTok y lo deja en claro con su álbum '30'

El nuevo disco de la británica es una obra 58 minutos en la que demuestra que no está interesada en seguir las tendencias de la actual industria de la música sino hacerle caso a lo que su instinto y creatividad le dictan.

Adele-30-TikTok-Review
Adele en el set del video 'Easy on me'
// Raven B. Varona

Adele regresó y la industria de la música se detuvo: el primer sencillo de su nuevo álbum, Easy On Me, rompió récords, se puso rápidamente #1 en listados oficiales y le regresó la corona como la cantante femenina más poderosa de los últimos 15 años.

Un mes después de su regreso libera las otras once canciones de 30, considerado su proyecto discográfico más completo hasta la fecha.

Desde su debut, Adele se ha demostrado vulnerable en sus composiciones y divertida en las entrevistas que ofrece. Un humor británico que le permite ser honesta consigo misma y con sus seguidores.

Durante una entrevista con Apple Music fue enfática en preguntarse "¿si todos están haciendo música para el TikTok, ¿Quién está haciendo canciones para mí generación?".

En 30, su nuevo álbum, el primero que publica en seis años, demuestra que no está interesada en seguir tendencias ni en que los coros de sus canciones se viralicen en la red. Su propósito es ambicioso: hacer que su música no tenga tiempo y que pueda sonar siempre sin que se le asigne una era en específico.

Publicidad

Aunque el álbum se vendió inicialmente como una obra para llorar hasta ahogarse, la verdad es que es un disco que viaja por diferentes estados de ánimo con los que el oyente puede sentirse identificado.

Cuando Adele empezó a trabajar en este álbum estaba criando un niño, separándose de su esposo, mudándose de país y dudando sobre la estabilidad de su futuro. Todos esos sentimientos quedaron plasmados en este disco en el que añade notas de voz personales que rozan en la intimidad.

El sonido del nuevo álbum de la británica es ultra cinematográfico, tiene elementos sonoros que hacen que se sienta en una película de esas dignas del Óscar, como cuando lanzó Skyfall para la película de James Bond.

Sin embargo, todos sabemos que lo que más nos eriza la piel de Adele es su voz, la interpretación y la forma en que logra diferentes matices con su instrumento más potente.

30 es un álbum maduro donde se habla de temas adultos y que muestran la preocupación de una mujer por las cosas que ocurren en su vida cuando su matrimonio es fallido. Para Adele este es un disco que le mostrará a su hijo Angelo la forma en que se sintió cuando se separó de su padre, pero también deja ver que es el diario de una mujer dispuesta a atravesar las adversidades con cojones, no dejarse hundir por los problemas y tratar de buscar el porvenir.

Adele sabe que es un caso de éxito excepcional en la música y aunque se mantiene estable aprovecha su fama para contarle a sus fans que muchas de estas canciones nunca las va a cantar en vivo y que no está dispuesta a hacer una gira mundial que promocione este disco. Decisiones que se permite al ser la cantante más importante de esta generación y que tiene el privilegio de regresar seis años después a superarse.

Publicidad

  • Canciones para escuchar con el equipo de sonido a todo volumen: Love is a game, Easy On Me, I Drink Wine
  • Canciones para escuchar con audífonos y la luz apagada: Strangers by nature, My Little Love, Hold On, To be loved
  • Para escuchar en compañía: Can I Get It, Oh My God, Cry Your Heart Out, Woman Like Me

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.