Se encuentra usted aquí

Última Hora

Adiós a Chris Cornell, uno de los líderes del grunge en el mundo

Una de las mejores voces en la historia de la música.
Por
Redacción Shock

Chris Cornell, el más grande y aún sobreviviente del movimiento grunge en el mundo, nos dijo adiós ayer a sus 52 años. El cantante que había estado de gira por Estados Unidos, falleció en Detroit tras un concierto de la banda. 

La causa de la muerte de Chris Cornell, vocalista de las legendarias bandas Soundgarden y Audioslave fue ahorcamiento. Así lo citan medios de comunicación como CNN y TMZ, argumentando que la información fue revelada por Lisa Coff, vocera de la oficina del forense.

Al parecer el artista se suicidó en el hotel MGM Grand Casino de Detroit, después de dar un concierto en la ciudad. De todas formas los resultados de la autopsia no están completos y se esperan nuevas revelaciones.

Cornell fue una de las voces principales del movimiento grunge de los años 90 con Soundgarden, banda formada en 1984 por el mismo, Kim Thayil y Matt Cameron. Tras su nacimiendo, Soundgarden se convertiría en uno de los grupos musicales más grandes de la emergente escena grunge de Seattle, uniéndose a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains. Más adelante, Cornell conformó otras bandas como Audioslave y Temple of the Dog.

 

Temas relacionados: 
Publicidad