Se encuentra usted aquí

Adiós a un clásico del rap bogotano, Samurai

Después de casi un mes de su desaparición, se confirma una triste noticia para la música local: falleció el rapero Samurai
Facebook Oficial Samurai
Facebook Oficial Samurai
Por
Redacción Shock

La espera fue larga y mayor la incertidumbre. Desde el 13 de diciembre de 2017, uno de los rimadores de la vieja guardia de Bogotá, con un historial en el rap desde el 97, había desaparecido de su familia y sus amigos. En Facebook, seguidores y gente cercana al rapero Samurai se unieron para buscarlo. Hubo marchas, cadenas en Facebook y mucha esperanza repartida para que Samu, el Poeta, apareciera con vida. Pero hoy, 15 de enero, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que en sus instalaciones estaba el cuerpo sin vida del cantante. Su nombre de pila: Héctor Everzon Hernández Beltrán.

El cuerpo había aparecido en Medicina Legal el 4 de enero. Aunque ya se había dicho que era el cuerpo del cantante, algunos allegados afirmaron que se trataba de una noticia falsa, y que la ropa y algunas de las características del cuerpo encontrado no coincidían con las de Samurai. Lamentablemente hoy la institución confirmó lo que la comunidad del rap local temía con un escueto comunicado:

"El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se permite informar que el día de hoy, 15 de enero de 2018, se identificó el cuerpo de Héctor Everzon Hernández Beltrán; el cual ingresó el día 4 de enero de 2018 como cadáver de hombre adulto de 33 años de edad en condición de no identificado".

El cuerpo fue hallado en el sector de mochuelo y en estado de descomposición, razón que había dificultado su identificación. De acuerdo con el Instituto, la causa de muerte de Hernández Beltrán corresponde a "politraumatismo por elemento contundente, siendo la manera de muerte violenta por establecer".

Hoy se terminaron las búsquedas que se habían organizado y el Hip Hop local está de luto. Samurai se quedó con fechas programadas y mucha poesía sin desenfundar, pero nos dejó canciones para recordarlo.

Temas relacionados: 
Publicidad