Se encuentra usted aquí

Agatha I y un futuro post apocalíptico en el video ‘Cuerpo a cuerpo’

Este es el cuarto track de su EP ‘Laureado’. Preparen sus sentidos, abran sus mentes y disfruten.
AGATHA I
AGATHA I
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Cuerpo a cuerpo - Agatha I

¿Quién está detrás? Desde el 2013 ha orbitado con mucha fuerza el nombre del dueto Agatha I, conformado por Viviana Rodríguez y Camila Noreña, que, desde el electropop, el trip hop o el synthwave ha construido también un creativo y ambicioso concepto audiovisual presente en su música, videos y presentaciones en vivo.

“Nos encontramos en un universo donde las ciudades se encuentran desoladas y las calles se han convertido en un cementerio de máquinas”: Agatha I.

Dato coctelero: Agatha I fueron finalistas por Medellín del Shock Fest 2016

¿Sobre el video qué? Dos androides interpretados por Maria Camila Toro y Juan Felipe Durán son protagonistas en esta historia dirigida por Jairo Martínez para ser testigos de las casualidades que desembocan en el viaje de estos personajes. Futurista, espacial, diverso.

¿A qué suena? De la mano de Archimimus el dúo paisa nos muestra una canción suave, tranquila, pero con momentos donde se empieza a viajar por sonidos hechos creados con el sintetizador. Con el pasar del tema se exploran diferentes velocidades, como el rap del centro del tema que le da un plus a Cuerpo a Cuerpo.

¿Cuándo escucharla? Cuando esté manejando en su carro por la noche en su ciudad. Si no tiene coche, cuando esté trotando por las calles de su barrio.

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: