Se encuentra usted aquí

Ahora podrá ser socio de sus artistas favoritos y recibir ganancias reales

Gracias a la tecnología blockchain podrás hacer negocios con sus cantantes favoritos
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

¿Alguna vez ha amado tanto una canción o un artista como para invertirle sus ahorros y mostrarle lo importante que es su música para usted? Seguramente sí lo ha pensado y le ha agradecido comprando sus discos, camisetas o productos. Luego de muchos cambios en la industria musical se avecina una nueva forma de negocio en la que los fans pueden ser socios con sus artistas y bandas favoritas y todo esto se da gracias a la magia de internet.

Por medio de una aplicación llamada Vezt, usted podrá invertir billete en las canciones de los artistas y poder recibir algún porcentaje de ganancia. Esta es la primera aplicación móvil donde los fanáticos de la música pueden compartir los derechos de autor de canciones y grabaciones de artistas que aman. La app dice que existe para mejorar la industria de la música al proporcionar a los artistas, compositores y productores fondos financiados directamente por sus fanáticos a nivel mundial. A cambio, los fanáticos tienen derecho a recibir regalías obtenidas por sus canciones y grabaciones favoritas. Vezt recopila estas regalías en nombre de los fanáticos de organizaciones de derechos de autor, editores y sellos discográficos y realiza un seguimiento de dichas regalías a través de la tecnología patentada blockchain.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vezt Inc. Latinoamérica (@veztlatin) on

La aplicación recauda por los fans las regalías que se generan de sociedades de gestión colectiva, sellos y editoras y hace seguimiento de dichas regalías a través de tecnología de Blockchain: Gerardo Galvis, CEO VEZT LATIN

A la fecha, la aplicación en los Estados Unidos ha generado más de 17.000 transacciones de 4.000 usuarios. Solo en ese mercado, en 10 meses de operación, los participantes de la plataforma han recaudado más de medio millón de dólares brutos con canciones grabadas por artistas como Beyonce, Maroon 5, The Weekend ft. Daft Punk, Mac Miller, Panic! At The Disco, Cardi B, entre otros.

Artista nuevos, pequeños, independientes o firmados por grandes compañías pueden empezar a ver en este tipo de proyectos el presente y futuro de sus proyectos musicales.

Recomendado: La historia real de ‘El baile de los que sobran’ de Los Prisioneros

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: