Se encuentra usted aquí

Ahora sí es verdad: la canción que igualó el record de Despacito en EE.UU.

El artista que logró este suceso tiene apenas 20 años, es afroamericano y abiertamente homosexual
Captura de Youtube
Captura de Youtube
Por
Redacción Shock

En 2017 Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber igualaron el éxito que en 1996 Mariah Carey y Boyz II Men habían logrado con la canción One Sweet Day al permanecer más de 16 semanas en la posición #1 del listado Hot 100 de Billboard, el que es considerado el chart más importante de la música comercial. Para la semana final de julio de 2019 un nuevo track se une al exclusivo listado de canciones exitosas. El tema en cuestión es Old Town Road de Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus. Escúchela y siga leyendo sobre esto más abajito.

¿Quiénes son Lil Nas X y Billy Ray Cyrus?

Lil Nas X es un rapero nacido en 1999 en Atlanta, Georgia. Su nombre real es Montero Lamar Hill y empezó a ser conocido como una persona influyente en Twitter, donde mostraba su admiración por artistas como Nicky Minaj y Nas. Desde 2018 empezó a subir canciones a Soundcloud y una de ellas se volvió viral pero viral al nivel de sonar en radio. Old Town Road, la cancion de Lil Nas X, fue usada por varios usuarios de la app Tik Tok para hacer el Yeehaw Challenge y así logró debutar en listados de iTunes y Billboard.

La canción se sitúa en el subgénero country rap, al tener elementos sonoros de los dos géneros musicales, además el sencillo también presenta una muestra instrumental de 34 Ghosts IV, original de de Nine Inch Nails. Debido a su fusión con la música western fue que la canción abrió una polémica en Estados Unidos; Billboard inicialmente la incluyó en el chart Country Songs, pero luego decidió sacarla alegando que la canción no tenía los elementos suficientes para considerarse country. Debido a la polémica, Billy Ray Cyrus, famoso en el género norteamericano, actor de Hannah Montana y, por si fuera poco, padre de Miley Cyrus mostró por redes sociales su apoyo a Lil Nas X y así fue como salió el primer remix de Old Town Road.

Hasta el momento es la canción del año en Estados Unidos, ha recibido más de 8 nominaciones a los VMAs de MTV, su video ha tenido un buen rendimiento en Youtube, pero el verdadero éxito ha estado en las emisoras de pop, rap y country que la incluyen en su programación.  El clip oficial ya tiene más de 7,2 millones de likes y se espera sea considerado el video del año en Estados Unidos.

En junio de 2019 y en el punto más alto de su debutante carrera, Lil Nas X informó que era abiertamente homosexual y, seguramente, después de firmar con la compañía Columbia Records, se aproxima mucha música nueva por parte del rapero de 20 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lil Nas X (@lilnasx) on

Recomendado: Conozca el Movistar Arena de Bogotá por dentro 

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: