Se encuentra usted aquí

.

Alex Ubago opina sobre la evolución que ha tenido el pop en español

En 1998 el cantante español debutó en la música, su primer álbum fue un suceso internacional
Por
Redacción Shock

El músico español Álex Ubago debutó en 1998 y su primer álbum de estudio fue un suceso para su compañía discográfica. El álbum '¿Qué pides tú?' es considerado uno de los más vendidos de principios de milenio y puso a Ubago en la mira de los amantes del pop en español en toda América Latina. En Colombia el artista nacido en el País Vasco ha sido #1 en la radio con temas como 'A gritos de esperanza', 'Sin miedo a nada', '¿Qué pides tú?', 'Aunque no te pueda ver', 'Me arrepiento' y 'Estar Contigo'.

En su visita por Colombia para promocionar una gira acústica que tuvo que ser cancelada por el COVID-19 hablamos con él para saber su opinión sobre la evolución que ha tenido el pop de cantautor en nuestro idioma.

 
Álex Ubago y la evolución del pop en español en los últimos 20 años - Shock

El músico español Alex Ubago debutó en 1998 y su primer álbum de estudio fue un suceso para su compañía discográfica. En su paso por Colombia con una gira acústica (que tuvo que ser cancelada por el COVID-19) hablamos con él para saber su opinión sobre la evolución del pop en español en los últimos 20 años.

Posted by Shock.co on Tuesday, April 7, 2020

Si tú te vas es el más reciente sencillo de Ubago en el que participó el músico colombiano Mike Bahía. Alex, Ambos se conocieron en Colombia en medio de una de las frecuentes giras del español por Colombia, desde el primer momento que coincidieron, nació una admiración mutua por sus carreras musicales, llevándolos a cosechar una gran amistad que los ha llevado de forma natural a esta colaboración. El tema nació en un campamento de composición al cual Alex fue invitado en Colombia, y donde coincidió con grandes productores y compositores como Mauricio Renginfo (de Cali y el Dandee) y Andrés Torres. A este proceso creativo se unieron también Pablo Arévalo, Felipe Mejía, Alberto Hernández y Leroy Bejarano, que, junto a las personales voces de Mike y Alex, hacen de este un gran tema latino.

Recomendado: 15 curiosidades de ‘La casa de papel’ 

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: