Se encuentra usted aquí

¡Alisten seguro médico: viene The Prodigy!

Alisten el carnet de su EPS: viene The Prodigy
The Prodigy
The Prodigy
Por
Chucky García

The Prodigy, una de las bandas que Colombia aún no había visto, por fin llega a Colombia para sumarse al poderoso cartel del Festival Estéreo Picnic 2019. ¿Quiénes son y por qué estamos tan emocionados?

Por: @chuckygarcia

He visto a The Prodigy tres veces en dos giras distintas. Viajé a Ciudad de México y a Bilbao, España, para lograrlo, pero verlos en vivo en Bogotá será una historia muy diferente.

En medio de la escena alternativa bogotana de los años 90, que se comunicaba solo con flyers en papel, casetes y discos compactos y se nutría por igual de rock y electrónica; la fiereza rave de esta agrupación inglesa no pasaba desapercibida y era el tipo de banda que le podía llegar a gustar incluso a punks, hardcoreros y metaleros, gente venida del nicho de la música techno o incluso personas de corte más dance.

Aquí no sonaba en la radio comercial, no era música para congraciarse con las listas de éxitos locales, lo cual se agradecía, aunque afuera The Prodigy la rompía y sus álbumes se vendían como papas fritas, sin ser en todo caso y para aquel momento, una de esas bandas que la industria le quería meter a uno por los ojos. The Fat of the Land, su álbum de 1997, era musical y literalmente combustible para hacer arder el final de esa década, y así su himno Smack My Bitch Up siga siendo candela pura, nunca fue de esas bandas que se inmoló con un solo éxito.

De esa época a hoy tienen cuatro discos más encima, incluido su reciente No Tourists, que junto al también clásico Music for the Jilted Generation -en este lado del mundo menos conocido que The Fat of the Land pero no menos luminoso y corrosivo-; terminan formando las vísceras de un show en directo absolutamente contundente y liberador.

Normalmente empieza con la canción Breathe y termina con Take Me to the Hospital (por cierto, si googlean el título les saldrán primero algunos hospitales de Bogotá, quizás sea metafóricamente un buen presagio), aunque como su show dentro del Festival Estéreo Picnic 2019 hará parte de la gira de No Tourist, muy seguramente bajen el telón con alguna dinamita 2018, como Timebomb Zone, cuyo video lanzaron solo hace un par de semanas.

Vea también: Este es el cartel confirmado del Festival Estéreo Picnic 2019.

 
TheProdigyFEPX

Un regalo prodigioso... #FEPX Boletas ya en http://bit.ly/PICNICX

Posted by Festival Estereo Picnic on Monday, December 17, 2018