Se encuentra usted aquí

Alkilados regresa con canción escrita por el rey midas del reggaetón Nicky Jam

‘La canción del silbido’ promete meterse fuerte en los listados musicales.
Brayan Garnica // Shock
Brayan Garnica // Shock
Por

En las últimas semanas Alkilados puso a silbar a varios de sus colegas como J Balvin, Sebastián Yatra, Farina, Mike Bahia, Greeicy y J Álvarez, entre otros. Todo esto hacia parte de la campaña de expectativa de la canción Nadie Como Tú, primer lanzamiento musical de los pereiranos para este 2018. Alkilados ganó un Premio Shock, un MTV MIAW y un Premio Heat. Además, tienen una nominación a los Grammy Latino en la categoría Mejor Interpretación Urbano.

El sencillo fue escrito Nick Rivera a.k.a Nicky Jam, uno de los reggaetoneros más importantes de esta década y cuenta con la producción del chocoano Saga White Black, productor de temas discotequeros como El Perdón, Perro Fiel de Shakira y Bésame de Manuel Turizo con Valentino. “Nadie como tú comenzó como una canción de Nicky. Al inicio estábamos trabajando con Saga White Black, productor de Nicky Jam, y él le contó que Alkilados estaba haciendo música, así que el equipo de Nicky nos preguntó si estábamos buscando nuevas canciones, les dijimos que sí, entonces, nos enviaron la canción y nos encantó. Pero tenía una condición y era que él tenía que estar en todo el proceso”.

alkilados2.jpg

 

El boricua estuvo presente en toda la creación del tema, incluso cuando Juan grabó las voces, Nicky estaba junto a Alkilados para dar su visto bueno. “Hay un dato curioso y es que en el pedazo del silbido del tema el que lo hace es Nicky, no nosotros”. Pero, si Nicky está tan enamorado de su composición, ¿por qué no canta también en la canción?, “como artista uno tiene muchos compromisos y uno tiene que medir cuándo va a salir. Él viene de una canción J Balvin y pronto va a lanzar una con Jennifer López, si queríamos su voz en la canción tendríamos que esperar 7 meses para lanzarla. Pero seguramente si hacemos un remix sería con él”.

Al tiempo del estreno de la canción se dio a conocer el video que cuenta con el sello de Alkilados, que son trabajos visuales creativos y donde se proponen diferentes temáticas, ”el video fue grabado en un bosque de Subachoque, un municipio de Cundinamarca, y tiene una particularidad y es que fue grabado en plano secuencia, lo que fue una odisea para grabar porque durante la grabación nos llovió y fue todo un problema. Fue exigente, pero creemos que a la gente le va a gustar mucho.

En los próximos meses Alkilados lanzará más sencillos y durante el último año han estado trabajando y explorando con artistas completamente distintos a ellos como el boliviano Bonny Lovy y uno de los hijos de Bob Marley. Todos esos tracks, incluyendo Nadie Como Tú, estarán incluidos en un álbum de estudio que se estenará antes de terminar el año.