Se encuentra usted aquí

.

All Access con Monsieur Periné: 10 años después

Así fue cómo la banda pasó de tocar en matrimonios y fiestas privadas de gente de clase alta, a ser un referente de la escena musical latinoamericana.
Por
Mariangela Rubbini

El 2019 fue un gran año en la carrera de Monsieur Periné. La banda hizo cerca de 80 shows en 14 países del mundo y pasó por festivales tan importantes como Lollapalooza Chile y el Bonnaroo Music and Arts Festival que se realiza en Manchester, Inglaterra. Fueron invitados al Austin City Limits en Estados Unidos, a Rock in Rio en Brasil y al Festival de Jazz de San Francisco, entre muchos otros. Montaron un formato sinfónico para algunos de los shows de “La Sombra Tour” y recibieron una nominación al Grammy anglo en la categoría Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo.

Por Mariangela Rubbini Q @bilirubbini

Cap. Cana / República Dominicana

Después de acompañarlos, y de seguir cada uno de sus pasos por más de una década, incluso desde antes de que lanzaran junto a Shock su primer álbum, Hecho a mano, en el año 2012, quisimos volver a recorrer, y recordar junto a ellos, el que ha sido un camino de creación colectiva permanente, de resistencia, de entendimiento de una industria sin dejarse avasallar por ella y sin perder, ni el norte ni la esencia. De crear empresa y aprender a entender al otro, a los otros. De compartir cientos de horas de vuelo y aprender a sobrellevar el agotamiento físico, e incluso mental, sin permitir que eso que han ido construyendo durante tanto tiempo, pueda derrumbarse en un momento.

Como Catalina y Santiago lo dicen, ellos aprendieron a llevar las riendas de su proyecto, de ese universo llamado Monsieur Periné. Crearon un concepto sonoro y estético muy propio, muy único, pero además se han encargado de reinventarlo y de alimentarlo, todos los días. La banda pasó de tocar en matrimonios y fiestas corporativas, de “chisguear” en los bares y restaurantes bogotanos de moda, a convertirse en uno de los referentes de la música latinoamericana actual. ¡Y vaya si lo ratifican cuando están montados en el escenario!

Para este “All Access Shock”, partimos con ellos desde Bogotá, y los acompañamos a vivir desde la sala de espera, la van y el backstage, hasta la tarima, la que fue su experiencia en el Paradise Festival que se realizó en Cap. Cana, República Dominicana los últimos días del mes de diciembre, y de cuyo cartel también hicieron parte artistas y agrupaciones como Annuel, Maluma, Bad Bunny, Rawayana, Martin Garrix y Marshmello. Aquí está resumida para ustedes, más de una década de historia, documentada con un celular y narrada en solo 6 minutos, en las voces de Catalina García y Santiago Prieto.

Más contenido sobre: