Se encuentra usted aquí

All Access Piso 21: los secretos de Ubuntu y de la banda urban pop del momento

"La banda que Shock conoció hace ya más de diez años, se convirtió es prioridad regional para Warner Music"
FOTO: COTUR
FOTO: COTUR
Por

“Hace ya un buen rato que un lanzamiento de un artista latino no se hacía a este nivel en Estados Unidos”. Ese fue, sin duda, uno de los comentarios más recurrentes de la noche. Y lo escuché decir de grandes de la industria musical y discográfica de Latinoamérica y de Estados Unidos.

Por Mariangela Rubbini Q @bilirubbini // Foto de apertura y dirección video: @Cotur

La presentación de Ubuntu, el segundo álbum de estudio de la banda conformada por “Dim”, “Llane”, “Pablito” y “Profe”, se hizo por todo lo alto en una pequeña playa privada en la lujosa zona de Brickell en Miami el pasado 8 de mayo. Medios de todo el continente respondieron al llamado y estuvieron presentes en un evento que rompió con los protocolos y las estéticas convenientes en este tipo de actividades. Aquí hubo fogata, body painting y tatuajes, un photo boot inspirado en el concepto del disco, cojines botados en la arena frente a la tarima, playa, brisa y mar, y 150 invitados que presenciamos de primera mano la llegada de este disco al mercado latino y de Estados Unidos, y su exitoso debut en todas las plataformas digitales. El álbum, que corre hit detrás de hit, contó con la participación de importantes productores como Julio Reyes Copello, Mauricio Rengifo, Juan Pablo Vega, Mosty, Sky y Ben Billions, y con la colaboración de artistas como Paulo Londra, Manuel Turizo, Fonseca, y Zion y Lennox, entre muchos otros.

La boy band que Shock conoció hace ya más de diez años, la que sonó por primera vez en una emisora en Radio Tiempo Medellín, la que hizo sus primeras giras de promoción en un carrito que casi no sobrevive a semejante volteadera de ciudad en ciudad, y la que nunca se imaginó que podría llegar a sonar como suena hoy, se convirtió es prioridad regional para Warner Music, disquera con la que firmó hace menos de un año. Hoy, la música de Piso 21 se voló todas las fronteras y la banda está llegando, con sus canciones y con sus shows en vivo, incluso al Reino Unido. 

Nos montamos en un avión con destino Miami para acompañarlos en el lanzamiento de Ubuntu en esa ciudad, los seguimos minuto a minuto desde su llegada, nos colamos a la visita técnica que hicieron al lugar en el que sería este lanzamiento soñado, presenciamos la prueba de sonido, compartimos con sus familias, y nos dedicamos a registrar cada paso de la antesala a la presentación de Ubuntu en sociedad. Este es un All Access Shock con Dim, Llane, Pablito y Profe en un momento que definitivamente traza un punto de quiebre en su carrera.