Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Alpha Beats y Cales & Mr Hyde predicen el futuro con ‘Aparato’

El dúo de productores colombianos se une por primera vez para grabar un EP.

Cales & Mr Hyde y Alpha Beats
Dj y productores de música electrónica
// Cortesía: Cales & Mr Hyde y Alpha Beats

Cales & Mr Hyde comenzó este primer trimestre del año con nueva música. Después de juntarse con su amigo y productor Alpha Beats con quien han trabajado en otros proyectos, decidieron cocinar por primera vez algo juntos.

Aparato, es un EP con una propuesta estética y musical retro futurista, con sonido house y funk, influenciado por los gustos similares de los productores, una concexión que les permitió armar el concepto de la canción.

Este nuevo EP sale bajo el sello Dualism Records. Un sello que se fundó en Miami en el 2013. En la primera etapa del sello, abundaron los sonidos afro house, techno. Es un sello donde la base principal es el house, pero con sonidos del jazz, funk y el acid.

Alpha Beats creador del festival virtual Hikikomori a finales del 2020, sumó a Cales & Mr Hyde en la producción del festival, ahí se afianzó la amistad y juntos reunieron un line up de Dj amantes del house, thecno y funk. Para contar la historia de Aparato, Alpha Beats se encargó de la la gráfica y la ilustración, la idea era mostrar, ¿cómo iba a ser el futuro?, ¿cómo sería la música en el futuro?, un trabajo entre ambos, para contar que va a pasar en ese futuro musical creado por ellos.

El concepto gráfico es importante en este proyecto, mostrar la relación del arte con la música y complementar perfectamente la historia que se quería contar.

Son conscientes de la cantidad de música que sale a diario, hay un trabajo detrás que impulsa la canción y la mantiene post lanzamiento, para tener a la audiencia conectada. “El storytelling mueve el mundo. Una de las luchas como artistas y creadores es darle la mayor longevidad o permanencia en la música” afirma Alpha Beats.

Publicidad

Esta unión los dejó con ganas de más música, cada tiene su propio proyecto musical, pero les gustaría continuar trabajando juntos, sus influencias facilitan el trabajo.

La definición de Aparato por sus creadores:

Alpha Beats: aparato fue una experiencia sonora similar a Back to the future, del pasado al futuro, los sonidos en las versiones, las percusiones, tienen esa onda antigua mirando a futuro.

Alpha Beats y Cales & Mr Hyde
Carátula Aparato
// Cortesía Artistas.

Cales & Mr. Hyde: aparato es la música que seres humanos y robots van a bailar juntos en la pista de baile, este es un ejercicio profético y adivinatorio.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO