Se encuentra usted aquí

.

Amaia vs Leire: con canciones celebramos la historia de La oreja de Van Gogh

Esta selección es perfecta para reconocer el poder vocal de ambas intérpretes
Getty Images: Photo by Pablo Blazquez Dominguez and Eduardo Parra
Getty Images: Photo by Pablo Blazquez Dominguez and Eduardo Parra
Por
Redacción Shock

Al momento de hablar del pop hecho en España es imposible no pensar en canciones como Rosas, La playa o El último vals de la banda donostiarra La oreja de Van Gogh que se conformó en 1996 y empezó a lanzar música original dos años después con el álbum debut Dile al sol. Entre el fin del siglo pasado y la llegada del nuevo milenio la banda se consagró en su país natal y en América Latina como uno de los referentes de balada y pop rock, sus canciones se apoderaron de la radio y se convirtieron en el proyecto más internacional de Europa.

Lea también: La Oreja de Van Gogh y el desafío de mantenerse vigente con el pasar del tiempo

Entre 1996 y 2007 la voz femenina de la banda fue la cantautora Amaia Montero, pero desde 2008 las canciones han sido interpretadas por la navarra Leire Martínez, ex participante del Factor X España.

La Oreja de Van Gogh ya tiene más de dos décadas de historia y han tenido el privilegio de mantenerse vigente y seguir girando alrededor del mundo. Colombia ha sido uno de los países que más ha apoyado su carrera y acá tienen una comunidad de fans leal que reacciona cuando la banda ofrece recitales, el más reciente fue en 2018 en el marco de la promoción del álbum El planeta imaginario.

Leire y Amaia tienen voces potentes, particulares y llenas de magia que le dan un brillo especial a las composiciones de la banda. Hicimos una selección de temas interpretadas por las dos cantantes femeninas para celebrar la historia musical de La oreja de Van Gogh.

| Con Leire |

El último Vals de 2007

Inmortal de 2007

La niña que llora en tus fiestas de 2011

Cometas por el cielo de 2011

María con Natalia Lafourcade de 2013

El primer día del resto de mi vida de 2013

Verano de 2016

Abrázame de 2020

| Con Amaia Montero |

El 28 de 1996

Cuéntame al odio de 1996

Cuídate de 2000

La Playa de 2000

Puedes contar conmigo de 2003

Geografía de 2003

Dulce locura de 2006

Muñeca de trapo de 2006

#LaMúsicaNosUne