Se encuentra usted aquí

AMC estrena una serie sobre las canciones de hip hop que sacudieron al mundo

El 10 de noviembre la cadena AMC estrenará en Colombia una serie documental que reúne a varios de los nombres más destacados del hip hop.
Cortesía prensa AMC
Cortesía prensa AMC
Por
Redacción Shock

Los productos de consumo alrededor del hip hop son cada vez más y mejor producidos. Plataformas como Netflix tienen un catálogo extenso. En Estados Unidos, otra plataforma de Streaming, Showtime, está promocionando un documental de Wu Tang Clan. Y ahora la cadena de tv por cable AMC anunció que estrenará desde el 10 de noviembre en Colombia la serie documental Hip Hop: The Songs That Shook America (Las canciones que sacudieron al mundo).

Cada nuevo episodio de esta serie documental se centra en una canción innovadora que fue fundamental para la evolución de la música y la cultura en Estados Unidos. Los artistas, sus colaboradores y otras figuras influyentes hablan sobre las composiciones y revisan el modo en que los han impactado las canciones. Además, analizan las condiciones socioeconómicas y culturales que inspiraron el trabajo histórico y dieron voz a toda una generación.

Algunas de las canciones presentadas en la serie incluyen Jesus Walks de Kanye West, Alright de Kendrick Lamar, Rock Box de Run-D.M.C, Ladies First de Queen Latifah entre muchas otras.

 

Más contenido sobre: