Se encuentra usted aquí

Analizamos el último video de Maluma para tratar de entender su éxito

¿Por qué Corazón es el video más visto globalmente en YouTube? Tenemos varias hipótesis
Youtube
Youtube
Por
Redacción Shock

Negarlo es imposible: Maluma es lo que se conoce en el mundo como un ícono de la cultura pop, pasó de ser un reggaetonero a un símbolo sexual mundial y como a todos los ídolos adolescentes y no tan adolescentes ha sido criticado, odiado y sacrificado; algo así como un Justin Bieber latino. Con razones justas o no, pero lo cierto es que sus cifras sobrepasan la media, hace más conciertos al año de los que usted o nosotros nos alcanzamos a imaginar y cada año su éxito asciende a pasos agigantados a sus 23 años.  

Que los medios solo hablamos de Maluma escriben los enfurecidos detrás de las pantallas, pero antes de los medios está el público que tiene el poder en sus manos y que hoy arrancando el 2018 lo ponen en el podio del artista más visto globalmente en YouTube. 

Pero más allá de seguir endiosando a Maluma baby – porque es obvio que no lo necesita y él solito saber como hacerlo – quisimos hacer un análisis del video que le está dando todo el poder mediático del 2018. 

Veamos. 

1-    Maluma se unió a Nego Do Borel para hacer la versión de Corazón. Desde hace mucho antes Você Partiu Meu Coração – la versión original de Do Borel en compañía de Anitta- ya era un hit en Brasil. Sin la colaboración de Maluma ya había logrado cifras abismales como parte de la fiebre del Funk paulista que hace años se expandió en Brasil; un país que además tiene la capacidad de mover millones y millones de cifras sin necesidad de saltar del charco a otras latitudes. Así que Maluma mató dos pájaros de un solo tiro: le dio una nueva vida al mayor hit brasileño del 2017 en su país de origen y le presentó este cañonazo bailable al mundo entero. 

2-    Nego Do Borel lo es todo, tanto en el video como en la canción. Y se podría decir que el invitado de este track realmente es Maluma. La historia de Leno Maycon Viana Gomes fue la de pasar de la pobreza absoluta a convertirse en uno de los artistas más importantes del país gracias al funk paulista u ostentação. Es refrescante verlo en el video, sin tanta pose como la de Maluma se tira los mejores pasos de baile. Aplausos para él. (Ver el minuto 1:45)

3-    Ronaldinho. De Maluma se sabe que jugaba fútbol y dicen los rumores que era bueno. Por eso no es rara la aparición del buen Ronaldinho en el videoclip. ¿A quién le cae mal una buena sonrisa de Ronaldinho Gaúcho? Sin embargo, el team Maluma al parecer termina ganándole el partido al futbolista.

4-    Maluma tiene dos caras de la moneda: el de ser insoportablemente hermoso para la vista y el de creerse insoportablemente hermoso. Y es posible que eso pase en sus videos: la mitad de las personas entran para ver su belleza y la otra para odiarlo por su arrogante pose con una ceja arriba. Una mezcla entre amor-odio, que tiene él que yo no- lo quiero a él para mí, etc. 

5-    Aceptémoslo. A los que salen de Colombia ya no solo les preguntan por la serie Narcos, sino por Maluma.