Se encuentra usted aquí

Andrés Calamaro: 57 años de música, rock y arte

¡Feliz cumpleaños a El Salmón!
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por

Andrés Calamaro Massel nació en Buenos Aires en 1961 y su nombre es uno de los más importantes para el boom que tuvo el rock en español a finales del siglo pasado. Este icono argentino ha llevado su talento por varias etapas, primero con Los Abuelos de la Nada, luego como líder de la agrupación Los Rodriguez y después con su carrera como solista.

Recomendado: Andrés Calamaro: Dos décadas de su Alta Suciedad

El Salmón, como se le conoce, no sólo es grandioso con su voz tenor y barítono, sino que también es un maestro en los instrumentos tocando el bandoneón, el bajo, sintetizador, la guitarra y los teclados.

Vea también: En la intimidad con Calamaro, así vivimos su concierto en Bogotá

El periodo de actividad de Calamaro en la música empezó en 1977 y en estos 40 años ha pasado por las tres casas discográficas más importantes del continente: Universal Music de 1987 a 1987, Sony Music de 1988 a 1990 y Warner en 1991. El argentino ha grabado 14 álbumes de estudio, 8 en directo, 9 recopilatorios y una banda sonora. Calamaro es, además, amante a las corridas de toros y uno de sus más grandes defensores. La tauromaquia ha estado presente en su arte y hace parte de canciones como Media Verónica o El Tercio de los sueños, incluidas en el álbum Alta Suciedad. Este hombre lleva una carrera llena de reconocimientos musicales y sus canciones hacen parte de la vida de toda una generación, por eso, recopilamos algunos de sus temas en una playlist, para homenajearlo en sus 57 años.

Seguramente se nos quedaron varios temas por fuera, cuéntenos cuál falta en las redes de Shock. ¡Feliz cumpleaños Salmón!