Se encuentra usted aquí

Aniversario 9/11: Canciones inspiradas en la tragedia de las torres gemelas

Un día que marcó la historia de miles de personas
Al Bello // Getty Images
Al Bello // Getty Images
Por

El 11 de septiembre de 2001 Nueva York se convirtió en el centro de atención del mundo luego de cuatro atentados terroristas de los que aún no se tiene claridad al 100%. Las cifras son escalofriantes y dejaron afectados a miles de personas de diferentes nacionalidades; cerca de 3.016 humanos murieron, entre ellos los 19 terroristas y 24 desaparecidos, además 6.000 personas resultaron gravemente heridas. Cerca de 18 colombianos fueron declarados fallecidos luego de los atentados al complejo de edificios de la ciudad de Nueva York conocido como el World Trade Center.

El mundo estuvo de luto durante varios días a causa de este triste suceso y el atentado a las torres gemelas empezó a hacer parte de la cultura pop desde ese mismo año a causa de las películas de Hollywood que se realizaron sobre el hecho como Septiembre 11 dirigida por Alejandro Gonzalez Inárritu, World Trade Center protagonizada por Nicolas Cage o Mi Nombre Es Khan, liderada por los actores Shahrukn Khan y Kajol Devgan.

El hecho también afectó fuertemente a la música; se cancelaron varios premios que ocurrirían ese año, las giras de conciertos se suspendieron y, lo más importante, varios artistas realizaron eventos de caridad para recaudar fondos a favor de las víctimas y sus familias.

Artistas de todo el mundo, pero en su mayoría estadounidenses, incluyeron en sus productos discográficos canciones inspiradas en este suceso que marcó a toda una generación. Algunos la hicieron para lamentar el hecho, darle una voz de aliento a los afectados y otros para criticar al gobierno de los Estados Unidos o para darle palo a Alqaeda

Estas son algunos de los temas en cuestión.

I Was Here – Beyoncé

Patiently Waiting – 50 Cent

Him – Lily Allen

Antichrist Television Blues – Arcade Fire

An Open Letter to NYC – Beastie Boys

Undivided – Bon Jovi

Song for the Lonely - Cher

On That Day - Leonard Cohen

Politik - Coldplay

New New York – The Cranberries

God bless this mess - Sheryl Crow

Without me - Eminem

My last breath – Evanescence

911 - Gorillaz

America - Imagine Dragons

Empire State of Mind – Jay Z, Alicia Keys

Freedom – Paul McCartney

Moby – Harbour

The rising – Bruce Springsteen

Freaks and geeks – Childish Gambino

 

 

 

Temas relacionados: