Se encuentra usted aquí

.

Año 2020 y Pink Floyd sigue rompiendo récords difíciles de superar

El álbum ‘Dark side of the moon’ acaba de colgarse una nueva medalla para los libros de historia musical
ROGER WATERS | (Photo by Raphael Dias/Getty Images)
ROGER WATERS | (Photo by Raphael Dias/Getty Images)
Por
Redacción Shock

En marzo de 1973, sí, hace casi 50 años, se estrenó en vinilo, CD y cassette el octavo álbum de estudio de Pink Floyd titulado The Dark Side Of The Moon, considerado uno de los proyectos discográficos más importantes de la música británica. Recientemente Forbes anunció que este álbum logró romper una nueva marca, principalmente por comprar digitales que lo hicieron mantenerse una semana más en el listado Billboard 200, el más importante de Estados Unidos y encargado de revisar la popularidad y número de ventas en territorio norteamericano.

En total The Dark Side Of The Moon completa 950 semanas en ese listado y se ubica en el lugar número 193. Un hecho histórico para un álbum estrenado hace tanto tiempo, pero que mantiene vigencia por su impacto y calidad.

Recomendado: ABC para entender la importancia de Roger Waters y Pink Floyd

Para medir el nivel de importancia de este record, la publicación informa que el segundo álbum que más semanas ha permanecido en el chart es Legend, una recopilación de grandes éxitos de Bob Marley que ha estado 625 semanas en el listado, muy lejano a lo logrado por Waters, Gilmour y compañía. The Dark Side of the Moon es uno de los álbumes más éxitosos de todos los tiempos​; está entre los 25 álbumes más vendidos de los Estados Unidos y eso que solo fue #1 en listas estadounidenses por una semana. Sorprendentemente fueron pocos los premios que el disco recibió, por ejemplo, en 1973 solo obtuvo una nominación a los Premios Grammy en la categoría Mejor Ingeniería de Sonido para Alan Parsons.

Pasarán décadas para que un álbum pueda romper el record que Pink Floyd ha instaurado en la industria musical, de hecho, es difícil creer que un nuevo disco pueda tener tal nivel de impacto en una era en la que hay tanta demanda de música nueva y donde los debates por la calidad en la producción musical y composición están a la orden del día.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: