Another One Bites the Dust, una de las canciones más famosas de la icónica banda británica Queen , alcanzó los mil millones de reproducciones en Spotify. El sencillo formó parte del octavo álbum de estudio de la banda, titulado The Game. El éxito fue casi instantáneo, y la canción se mantuvo en el puesto número uno del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante tres semanas. Fue el segundo single de la banda que fue número uno en el país norteamericano. En YouTube supera los 485 millones de views.
Inicialmente, los miembros de la banda no estaban muy seguros sobre si debían lanzar la canción, compuesta por John Deacon, bajista de la agrupación, y fue Michael Jackson quien los convenció de que sería un hit, según el libro de Phil Sutcliffe Queen: The Ultimates Illustrated History of the Crown Kings of Rock (2009). Al parecer Freddie Mercury y Michael Jackson fueron grandes amigos e incluso se habló de una colaboración, que nunca llegó a concretarse.
Publicidad
Another One Bites the Dust fue considerada para la banda sonora de la inovlidable Rocky III (1982). Sin embargo, la banda y los productores no lograron llegar a un acuerdo por los derechos de la canción, por lo que tuvieron que recurrir a otra opción. Casualmente, había por aquella época otra banda de rock que tenía una creciente popularidad, Survivor, que sí llegó a un acuerdo para componer un tema para la película. El tema en cuestión sería Eye of the Tiger, una de las canciones más recordadas de la historia del cine.
Publicidad
La canción fue acusada de tener mensajes subliminales. Ciertos grupos llegaron a afirmar durante la década de los 80 que al escuchar el coro al revés se oía Empieza a tomar marihuana o Es divertido tomar marihuana (It's fun to smoke marijuana o Start to smoke marijuana).