Se encuentra usted aquí

'Aquí nací': Manteca Blue y Alexis Play le cantan a sus raíces

Sonidos afrocaribes y del Pacífico.
Cortesía Manteca Blue
Cortesía Manteca Blue
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso. 

Aquí nací - Manteca Blue & Alexis Play 

¿Quién está detrás? Desde Cali llega esta agrupación que se nutre de la música afrolatina con una marcada influencia de los sonidos colombianos y africanos. 

¿A qué suena?  Es un viaje musical por la selva y la ciudad. Un recorrido por las calles de los barrios de Cali y de Quibdó: “La canción nace de un bello encuentro con Alexis y la necesidad de contar una historia mediante un mensaje que ate y una a las personas que estamos en pro de un país mejor. Recordando que nuestra esencia, nuestra raíz es lo más importante”, explica Daniel Gutiérrez, director de Manteca. 

¿De qué trata? La canción nace de una reunión de amigos, que reafirma su sentir por el pueblo que los vio crecer y ser. El sencillo contó con la participación del rapero y cantante Alexis Play, uno de los representantes más importantes de la música afro hoy. 

¿Cuándo escucharla? Una noche que quiera calentar motores para la fiesta. 

Temas relacionados: