Se encuentra usted aquí

Arjan, la nueva promesa urbana de Colombia, se cuela entre los más virales

Desde los 8 años ha perseguido el sueño de ser músico profesional
ARJAN
ARJAN
Por
Redacción Shock

Su nombre está inspirado en un maestro hindú de siglos pasados. Para sus padres, él bogotano y ella venezolana, la espiritualidad ha sido un pilar familiar fundamental. Arjan nació en Bogotá pero se crió en Barranquilla, donde vive desde que tiene 3 años de edad. A los 8 años entro a ser parte del coro del colegio pero a los 15 comenzó a cantar covers de agrupaciones como Sin Bandera y Los de Adentro, hizo parte de dos bandas de rock (Nua y No Project Title,) y a los 16 ya se dedicó a producir sus propias canciones. A esa edad se mudó a vivir a Bogotá para estudiar Producción en la escuela Fernando Sor. 

Con un sello independiente, y como parte del dúo Arjan y Kem, lanzó una canción titulada Quiero conocerte que fue la que lo puso en el mapa de la escena nacional por primera vez. Para Reykon escribió El error, y luego se dedicó también a componer para otros artistas como Mike Bahía y Buxxi. Un día tuvo la oportunidad de mostrarle la música que hacía a Sky, quien ha trabajado con artistas como J Balvin, Maluma y Farruko, entre muchos otros. Después de que eso sucediera, terminó quedándose a trabajar con él en un campamento creativo y de composición más de un mes. Varias de esas canciones verán la luz muy pronto. Su trabajo con el reconocido productor paisa lo llevo a tomar la decisión de lanzar un proyecto como solista. Arjan acaba de lanzar su primer sencillo como solista. Pa´ ti es una canción que co-produjo con Slow Mike, de ChocQuibTown y que en muy pocos días, se ha colado entre los más virales en Colombia y Argentina. Como él mismo lo dice: “A Slow le gustó mucho lo que le mandé, así que juntamos poderes y salió el color que se siente en este tema. Es una canción fresca, ligera, tiene un poco de dembow y del Caribe, ukelele y ese sonido playero que es mágico”.

Arjan dice que este primer lanzamiento lo tiene muy emocionado, pero que en realidad está muy ansioso por poder mostrarle todo lo que es capaz de crear en estudio, más allá de Pa´ti. “Quiero que la gente entienda de dónde viene el color de mis canciones. Lo que me traigo es una bomba de sentimientos. Porque eso soy yo, un transmisor de sentimientos”. Arjan tiene solo 20 años y casi 500 canciones de su autoría. Un nuevo artista hecho que Colombia que los invitamos a descubrir y escuchar.

Vea también: ¡Pura devoción! ‘Hacía La Noche’, lo nuevo de Diamante Eléctrico

 

 


 

Temas relacionados: