Se encuentra usted aquí

Arranca el Festival Yavería 2017 con todos los poderes

Bogotanos, prepárense para trasnochar toda la semana
Por
Redacción Shock

Ya son siete ediciones en las que el Festival Yavería viene izando la bandera por los artistas independientes, el mutuo apoyo y la creación de nuevos espacios y circuitos de arte en la ciudad. La idea del festival surgió por la falta de espacios que sus cabezas (Santiago Ayerbe, Juan Rojas, Jaime Barbosa) encontraron cuando estudiaban en la universidad. Ahí decidieron hacer la primera edición de un festival. 

Esa primera edición duró toda la noche y tuvo un cartel de seis artistas y seis bandas. Hoy siete años después, Yavería es uno de los espacios más importantes para artistas independientes y no solo en el universo de la música, sino de las artes visuales y escénicas. 

Se realiza una vez al año y sucede durante 4 días. En estos días se reúnen diferentes tipos de propuestas, como conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte, fiestas nocturnas, instalaciones interactivas y muchas más expresiones culturales que son apoyadas por diferentes agentes de cambio, como promotores, artistas, músicos, managers, productores, gestores culturales, curadores, etc...

Toman una zona de Bogotá durante varios días donde se crean redes, contactos, experiencias, espacios de difusión y promoción para que las personas que participen puedan generar nuevas oportunidades para crear, exponer y poner en circulación sus propuestas artísticas y culturales.


Este es el cartel y la programación de esta edición. Agéndese: 

yave.jpg