Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cómo volar lejos y lento con Danicattack

534908_picmonkey_collagedani_0_0.jpg
picmonkey_collagedani_0_0.jpg

En agosto del 2013 hablábamos con Danicattack. En ese entonces incrustaban sus sonidos por primera vez en la cartografía sonora (e independiente) nacional con “My first single”, un trabajo de cinco canciones. “Basta” fue el sencillo que llamó nuestra atención al instante, una tonada que empezaba dócil y terminaba en un desgarro emocional puro.

Avistábamos el clavado de la banda de Daniel López, Carlos Palma, Santiago Camacho, Santiago Uribe y Juan Uribe a los circuitos independientes. Hoy, después de dos años, se puede decir que ya han nadado en las profundidades de los festivales más importantes de la capital: Rock al Parque, Estéreo Picnic, Hermoso Ruido, Festival Centro. Están más que listos y más que preparados para condensar todo ese camino recorrido en un LP: “Volar lejos, volar lento”.

El próximo 29 de septiembre es la fecha para abordar en el vuelo de Danicattack en este nuevo Shock Presenta que nos complace en anunciar.

Hablamos con Daniel.

Publicidad

¿Qué ha cambiado desde “My first single” y el trabajo que están presentando?

‘My fisrt single’ fue un Ep de 5 cortes y en su mayoría eran temas producidos por Juan Uribe y yo. En este nuevo disco el trabajo fue hecho por todos los miembros de la banda; la composición es más ecléctica, versátil, pasa por diferentes atmosferas. Pero sigue teniendo historias que le pueden pasar a cualquiera.

Publicidad

Háblenos de este nuevo disco.

La producción del disco fue un placer enorme que duró un año, en ese tiempo trabajamos sobre las composiciones – la mayoría hecha por los cinco de la banda-. Son 10 cortes que arrancan con la canción que le da el nombre al disco y cierra con “Mito”, que hicimos hace un tiempo. La mitad del disco es súper introspectiva, habla de momentos y sentimientos; en general pasa por estados y atmosferas muy bonitos.  

Y el proceso de composición ¿Cómo fue en este nuevo trabajo?

Siempre ha sido muy parecido. Son mías y trabajo escribiendo textos, narrando una historia o con una propuesta musical que, en este caso, me pasaron diferentes miembros de la banda, llegamos a un punto de encuentro y decidimos lo mejor para la canción.

Publicidad

En este punto de carrera ¿Qué significa ‘Volar lejos, volar lento’?

Este LP resulta ser un punto cumbre en nuestra carrera porque representa en producto, y hablo de la música y del disco, el haber llegado con una constancia enorme y un amor por la música. Estamos los cinco, llevamos tres años de la mano y ha sido muy importante.

Publicidad

Sus canciones preferidas del álbum

Mi favorita  es “El tacón de la princesa” y “Ola”, y luego me encanta “Vienes y vas”, esta es muy distinta porque generalmente no habíamos incursionado en ese pop rock tan interesante, es más bailable, es más sabrosa.

  • Publicidad