Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

El "andipop" de Mirella Cesa

535760_defrente.jpg
defrente.jpg

Por: Alfred Lord @AlfredLord

Nombre: Mirella Cesa
Edad: 30 años
Nacionalidad: Ecuatoriana
Redes: @Mirellamusic 
Tiempo en la música: 8 años

¿Cómo define su sonido? 

Lo definimos como Andi Pop, que es la mezcla de, quena, charango, zampoña,  rondador, instrumentos andinos fusionados,  con los instrumentos del pop que normalmente conocemos, como la guitarra eléctrica, bajo y percusión latinoamericana.

Publicidad

Influencias musicales

Van desde Dionne Warwick, Mercedes Sosa,  Illapu, Inti-illimani hasta Carlos Vives, Julieta Venegas, oigo de todo un poco, no me gusta encasillarme en un solo género. Ahora estoy escuchando música bastante electrónica que antes no escuchaba para analizar el ambiente en el que se está desarrollando esta línea de música.

Publicidad

¿Qué lo diferencia de las propuestas musicales que hay?

Cada ser humano es un mundo diferente, y yo quiero con mi música proyectarme, darme a conocer y que las personas conozcan un poco de  Mirella Cesa.

¿Por qué el interesa tanto Colombia?

Porque es una de las plataformas más grandes de la música latina. He tenido la oportunidad de ir a México y no lo vemos tan atractivo, Colombia es tan cercana, somos parecidos en muchas cosas, ya tuvimos una primera experiencia con público de la costa hace 3 años con un sencillo, sentimos un amor especial por los colombianos.

Publicidad

Acaba de hacer sencillo con Rakel y prepara canción con Sie7e.

Vamos a terminar con Rakel, Un poco de amor, una versión de uno de los temas de su disco Literatura para gatos.
La canción con Sie7e se llama A besos, sale en noviembre, la experiencia fue mágica nos conocimos durante una gira en Panamá, pudimos escribir la canción. Luego viajamos  a Puerto Rico a gira de medios con  uno de mis sencillos. Entramos al estudio a grabar el tema en el mismo estudio donde él grabó Yo tengo tu love, con Marrero el mismo ingeniero, percusionista y mano derecha en su producción musical.  

Publicidad

¿Cómo está la movida musical actual en Ecuador?
Ahora hay una cantidad de artistas muy interesantes que están intentando  sacar sus producciones fuera del país.

Artistas colombianos que tienen mayor eco en su país.
Carlos Vives, sus canciones suenan en la radio, en matrimonios, donde quiera que vayas, la gente lo quiere mucho.

¿Cuál es la sonoridad especial del charango?

Desprende matices de melancolía y alegría a la vez, puedes encontrar ritmos sentidos y tradicionales como el sanjuanito o carnavales. Temas súper alegres donde tu oyes que el sentimiento te sonríe, es bueno tener esa particularidad dentro de mis canciones ser agudo o grave con una textura diferente.

Publicidad

 

  • Publicidad