Se encuentra usted aquí

Los 10 mejores álbumes del Joe según Pernett

Las joyas sonoras recomendadas del mago de la cumbia galáctica
Por
Redacción Shock

El mago quillero de la cumbia galáctica, máximo exponente del óptimo-positivo, nos tira su top del Joe. Para este pionero, sin duda, una gran inspiración.

Por: Pernett

1. EL CAMINANTE (1974) El caminante, canción que lleva el mismo nombre de este disco que grabó junto a Fruko, es un clásico obligatorio junto a la mítica Tania.

2. MUSA ORIGINAL (1986) En esta placa aparecen dos grandes joyas: nada más y nada menos que Rebelión y Musa original, una canción completamente futurista que recopila todos los ritmos del Caribe

3. ECHAO PA’ LANTE (1987) Mis tres canciones preferidas del Joe están en este álbum: El barbero, De clavel y la homónima del disco, a la que hasta le hice cover con la bendición del mismísimo maestro.

4. FUEGO EN MI MENTE (1988) En esta placa discográfica está Las cajas, la canción con la que me enamoré perdidamente del Joesón.

5. SUS RAZONES TENDRÁ (1994) Aquí hay un mosaico con himnos poderosos de la verbena como Rosa, El lobo, Apilá el arroz, Corre morenita y soba, Se va mamá y Mambaco. Además incluye una canción tan significativa como lo es En Barranquilla me quedo.

6. MI LIBERTAD (1995) Un disco que sabe a Cartagena, lleno de soca, calipso y un afrobeat delicioso concentrado en un clásico como Tal para cual.

  

7. REINANDO EN VIDA (1996) Una canción como El hombre lobo, incluida aquí, revela el carácter innovador y vanguardista que hizo al maestro irrepetible.

8. DEJA QUE TE CANTE (1997) Con canciones como Tamarindo seco, La garrapata o La mata de patilla queda probado y comprobado que el Joe tomó la música tradicional, la mezcló con elementos como sintetizadores y bajos y la convirtió en música actual, un voltaje sonoro.

9. EN SOL MAYOR (1999) Los himnos por excelencia del Carnaval de Barranquilla están en este álbum: La tortuga, Rosa y Sabré olvidar.

10. SUPER ÉXITOS VOL. 1 (1999) Un compilado con las canciones más salvajes del Joe editado por Discos Fuentes: Suave. brutal, pura cumbia colombiana; Pa’l bailador, La Noche, Mary o El Centurión de la noche. ¡Sabor! 

Publicidad