Se encuentra usted aquí

Así es una fiesta de madrugada con Jesse y Joy y Gente de Zona

La dupla de hermanos se unió a Gente de Zona para hacer una arriesgada versión de 3 A.M., que mezcla pop con cubaton y sonidos urbanos
Por
Alfred Lord

Jesse y Joy ostentan una gran lista de sencillos que se han convertido en éxitos radiales en menos de nada. Con su nueva versión de 3 A.M. junto a Gente de zona, los mexicanos reafirman que un sencillo que no está incluido en un álbum también puede conseguir su propio lugar, y que estas nuevas versiones pueden superar de paso, a las grabaciones originales de un disco. Los hermanitos coinciden en que como siempre, entre ellos tienen puntos de vista diferentes cuando se trata de crear sus canciones, y esto no solo les ha ayudado a conseguir un sonido propio, sino que es la mejor forma de que ambos puedan tener control sobre cada canción que hacen.

La versión original de 3 A.M. surgió en una jornada intensa de trabajo en Miami, una noche en la que el dúo decidió reunirse con Tommy Torres, para continuar trabajando en una melodía que Jesse tenía por ahí guardada. Les dieron las tres de la mañana, y fue por esta razón que, sin querer darle tantas vueltas, el nombre final de la canción fue 3 A.M. precisamente.

Por un buen tiempo la canción, casi terminada, se quedó guardada. Jesse y Joy viajaron a Londres, le hicieron algunos cambios al tema y lo incluyeron en su disco Un besito más. Pasaron unos meses antes de que decidieran experimentar una nueva versión con dos amigos cubanos: Alexander y Randy de Gente de Zona. Se encontraron en Costa Rica y estando allá, acordaron crear una nueva 3 A.M. La química fue inmediata. Los cuatro juntaron sus ideas y lograron un sencillo que llegó a convertirse en una de las canciones más importantes de los listados del 2017.

Su álbum Un besito más, en el que está incluida la canción original, les dio a Jesse y Joy en el 2017 un premio Grammy en la categoría ‘Mejor álbum pop latinoamericano’. En este video encontrarán los detalles de cómo fue que se creó la versión más fiestera y bailable de uno de los tracks del disco.