Se encuentra usted aquí

Así fue el BOmm 2018: una maratón de bandas colombianas para escoger

Así estuvo la maratón de showcases del Bogotá Music Market 2018
Fotos: Cámara de comercio: Natalia Pedraza // Bronx. Daniel Álvarez
Fotos: Cámara de comercio: Natalia Pedraza // Bronx. Daniel Álvarez
Por

Desde hace varios años la Cámara de Comercio de Bogotá viene organizando uno de los eventos que más mueve el mercado de la música colombiana: el BOmm, o mejor: Bogotá Music Market.

(Fotos: Cámara de comercio: Natalia Pedraza // Bronx: Daniel Álvarez)

Si todavía no está enterado de qué es, el BOmm es “un espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música”. Todo eso se resume en una maratón de showcases (shows comprimidos de no más de 15 minutos) en los que las bandas, previamente seleccionadas por la curaduría de la Cámara de Comercio, se presentan ante los compradores de festivales o disqueras.  

La mayoría de esos shows ocurren durante un día entero en la Cámara de Comercio de Bogotá. Pero además de eso también hay ruedas de negocios, talleres y conferencias que contribuyen o reflexionan sobre la profesionalización del oficio de los músicos.

Este año, más de 20 bandas se presentaron durante el primero de los cuatros días del BOmm en los escenarios de la Cámara de Comercio y en la calle de La Milla en el Bronx, el nuevo escenario habilitado por el distrito. Paralelamente, en varios bares de la ciudad se activaron una serie de escenarios con showcases adicionales: Boogaloop, Marino Submarino, El salto del ángel, Videoclub y Armando Records recibieron también a artistas locales alargando el catálogo de bandas que se presentan por estos días.

Por los escenarios del BOmm pasaron N. Hardem, La Mojarra Eléctrica, La 33, Cimarrón, Curupira, Los pangurbes y el Ciudeblo, Pedrina, El Freaky, Nire Clandestine, Crew Peligrosos, 1280 Almas, Explosión Negra, Bambarabanda, La Vodkanera, La Boa, La Payara, Boom Full Meke, Irie Kingz, Son de la Provincia, Consulado Popular y otros artistas que ratifican el extenso mapa musical que tiene el país. 

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_3.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_18.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_26.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_34.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_40.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_44.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_48.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_52.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_54.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_82.jpg

bomm_2018_camara_de_comercio_natalia_pedraza_77.jpg

_dea7893.jpg

_dea6791.jpg

_dea7040.jpg

_dea7054.jpg

_dea7068.jpg

_dea7656.jpg

_dea7692.jpg