Se encuentra usted aquí

Así fue la ruidosa presentación de Acid Yesit en el Teatro Mayor

El metal campesino y el jazz agropecuario de la agrupación pastusa se tomó Bogotá
Foto Juan Galán
Foto Juan Galán
Por
Redacción Shock

La agrupación pastusa llegó al Teatro Mayor con nuevo vestuario, incluso para “la Cuya Puta”, su manager de peluche, compañera de juerga y musa de la inspiración. La noche del pasado 10 de noviembre fuimos testigos de un show casi que completamente inédito. Acid Yesit quiso estrenar en este Shock Presenta muchas de sus nuevas canciones. A las 11 le echas las papas y Mejor no toquemos este tema, de su primer álbum homónimo, se sumaron a un set-list de estrenos con nombres tan inesperados como los de sus anteriores composiciones. A lo más que nunca, Madre soltera, cabeza de señora, Ouija y Sinai, que serán parte de la segunda placa discográfica de la agrupación nariñense, fueron interpretadas en primicia por la banda en este show co-producido junto con Shock y el Julio Mario. Edson Velandia, quien define a los Acid Yesit como “una agrupación que tiene muy claro cuáles son sus raíces” y a su música como “disonante y oscura, pero al mismo tiempo muy divertida”, fue el invitado especial en las últimas tres canciones del repertorio.

Entre canción y canción, Yesit, líder de esta agrupación que se ha auto-denominado como de metal campesino y jazz agrupecuario, y anti-academia, se refirió a muchas de las decepciones y frustraciones amorosas y mentales, que inspiraron algunas de las letras de ese segundo disco que ya están preparando en estudio. Pedacito de cielo, otro de los lanzamientos de la noche, es una canción que va dedicada a la “Cuya Puta”, personaje que siempre aparece con ellos en escena con sus lentejuelas, su minifalda, sus medias de malla rotas y su pintalabios rojo encendido. Cuando Edson apareció en tarima lo hizo cantando La nevera, una de sus composiciones de 2016 incluida en el disco El karateka, y en sus satíricas declamaciones habló de novias reinsertadas, policías, hípster y emprendedores.

Para Edson Velandia los Acid Yesit son como sus hermanos perdidos. Y para ellos, él es uno de sus referentes obligados y su “hermano del ruido”. Eso hizo que la complicidad en el escenario los mostrara como si fueran parte de una misma banda. Así fue uno de nuestros últimos Shock Presenta del 2018.

Fotos por Julián Galán @julianguionbajo

acid_yesit_6.jpg

acid_yesit_11.jpg

acid_yesit_13.jpg

acid_yesit_18.jpg

acid_yesit_20.jpg

acid_yesit_27.jpg

acid_yesit_29.jpg

acid_yesit_30.jpg

acid_yesit_31.jpg

acid_yesit_32.jpg

acid_yesit_35.jpg

acid_yesit_41.jpg

acid_yesit_44.jpg

acid_yesit_46.jpg

acid_yesit_47.jpg

acid_yesit_55.jpg

acid_yesit_56.jpg

acid_yesit_58.jpg

acid_yesit_42.jpg

acid_yesit_45.jpg