Se encuentra usted aquí

Así les fue a los colombianos en los Grammy Latinos 2017

Triunfo tricolor en uno de los premios más importantes de la industria
GetyyImage
GetyyImage
Por
Redacción Shock

Hace años que en los Grammy Latino vienen convirtiéndose en un espacio relevante para la música colombiana; y no solo estamos hablando de los artistas que están bajo las grandes disqueras, sino de artistas alternativos que a pulso han llegado a la cima de uno de los premios más importantes de la industria.

Este año no es la excepción:  

nes regresa a lo más alto de la música latina con su álbum Mis planes son amarte y su featuring con Mon Laferte, Amárrame. Por su parte Maluma se destaca por sencillos como Felices los cuatro y sus colaboraciones en Chantaje de Shakira y Vente Pa'ca con Ricky Martin. Shakira hace lo suyo con su más reciente producción El Dorado y su colaboración con Prince Royce en Deja Vú.

J Balvin no podía quedarse por fuera, teniendo en cuenta temas tan poderosos como Si tu novio te deja sola, con Bad Bunny, y Hey Ma, junto a Pitbull y Camila Cabello, que sirvió de banda sonora de Rápido y furioso 8.

Dentro de la escena pop y tropical es grato encontrar la presencia de artistas como Santiago Cruz, Mojito Lite, Lucas Arnau, Adriana Lucía, Majida Issa, Alex Campos y Alberto BarrosLos vallenateros como siempre barren con su categoría y vale la pena decir que ahí está Martín Elías, y la escena independiente se consolida con nombres como Colectro, Rafa Bonilla & Los Que Sobran, Diamante Eléctrico, Salsangroove, Bomba Estéreo y hasta la misma Kali Uchis. Entre los nuevos, la Academia destaca a Martina La Peligrosa, Paula Arenas y Sebastián Yatra.

Estos son los primeros ganadores: 

‘El Orisha De La Rosa’ de Magín Díaz - Mejor diseño de empaque / Mejor Álbum Folclórico 

Por ser un personaje de indiscutible valía, que encarna lo autóctono, lo que permaneció y  la memoria ancestral, un equipo de jóvenes investigadores y productores, artistas visuales y 25 músicos invitados locales e internacionales, se unieron en torno a él en el disco Magín Díaz, El Orisha de la Rosa, para reafirmar lo grande de su obra, avivar su llama y decirle como lo hacen sus amigos: ¡Canta Magín, carajo!. Su carátula dio para que se gane este premio, más que merecido. 

magin.jpg

Diamante Eléctrico, La gran oscilación – Mejor Álbum Rock

El segundo Latín Grammy de este power trío bogotano por su disco La Gran Oscilación. "Queríamos hacer un disco que nos representara, ahora estamos pasando por una época totalmente distinta a la de hace dos años" , dijo Juan Galeano hace algún tiempo cuando lanzaban el primer sencillo de este disco y ahora los frutos se recogen con este reconocimiento.

Déjala Rodar - Mejor Canción Rock con 'Déjala Rodar' ¡Vamos!

Uno más para Diamante Eléctrico y su compositor, Juan Galeano. Después del anunció del Grammy Latino para la Gran Oscilación de Diamante Eléctrico, se dio a conocer que también ganaron a Mejor Canción Rock por Déjala Rodar, premio compartido con Andrés Calamaro. 

Mis planes son amarte de Juanes - Ingeniera de grabación para un Álbum  

Uno de los grandes nominados es Juanes con su más reciente producción y en la primera parte de la entrega de los Premios, los premiados fueron los ingenieros. Mosty, de ICON MUSICA, se llevó uno de los premios más importantes para los que están detrás de los discos. 

Mis Planes son amarte de Juanes - Mejor Álbum pop/rock

El primer premio de la ceremonia oficial se lo lleva el paisa con Mis Planes Amarte, una producción con la que supo reinventarse. Además, una pista que nos dice para donde irá la música el otro pues detrás de la producción estuvo Sky y Mosty, de la escuela urbana. 

Publicidad