Se encuentra usted aquí

Así será la travesía de Doctor Krápula en el #FestivalViveElRíoBogotá

“Seguimos apoyando todas las movidas sociales y ambientales que se nos pasan por delante”, Mario Muñoz.
Foto - Cortesía de Dr. Krápula
Foto - Cortesía de Dr. Krápula
Por
Redacción Shock

La banda que ha viajado por varios países transmitiendo mensajes sociales a través de la música, que hace rock hace más de 20 años y que desde hace 7 años (casi 8) realiza el Festival Vive Planeta en el que afianza su compromiso con el medio ambiente y la madre tierra inició este año una expedición por resaltar la importancia y el cuidado del río Bogotá: El Festival El Vive Río Bogotá.

Desde el 20 de febrero hasta el 12 de mayo la agrupación de rock integrada por Mario, Germán, Sergio, Nicolás y David realizarán una expedición que durará tres meses. Serán 44 municipios ubicados cerca al afluente los que visitará la agrupación con un solo objetivo: “hacer un llamado desde el arte y la música a toda la gente que habita la cuenca del río Bogotá y de paso a todos los colombianos de volver a ver al río como un ser vivo”, afirmó Mario, vocalista de la banda.

Cada semana Doctor. Krápula dedica dos o tres días para visitar municipios ubicados en la cuenca alta, media y baja del río en el que dedican un espacio musical y de diálogo para colegios, comunidades y asistentes al evento. Para ellos como banda es satisfactorio ver como en cada municipio se está trabajando en pro del medio ambiente, en que hay colectivos a favor y en que los colegios dedican asignaturas enfocadas en hablar sobre la importancia de la madre tierra.

Foto Angela Vives Cortesía Festival Viva El Planeta

El Festival Viva el Planeta cerró su séptima edición en Chiscas Boyacá

Doctor Krápula cada año reúne bandas amigas y afianza su compromiso con el medio ambiente.

El mensaje detrás de esta travesía es preguntar qué están haciendo los ciudadanos para recupera el río Bogotá, disminuir la cantidad de desechos y brindar a través de la música acciones que se deben tomar para que esto no siga sucediendo. La actividad finaliza el 12 de mayo (Día del Río Bogotá) con un concierto gratuito que se llevará a cabo en el Arena Bogotá -Ubicado en la Calle 80- con bandas de México, España, Bogotá y Medellín como símbolo de homenaje a la cuenca.

El Río Bogotá nace en el Páramo de Guachené (Villapinzón, Cundinamarca) pasa por todo el distrito capital y desemboca en el Magdalena en el municipio de Girardot, es decir que son 380 km longitudinales con un área de afluencia de 589.143 hectáreas.

Como informe preliminar de la Car (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) son 3.000 toneladas de residuos sólidos que se sacan cada año de la PTAR Salitre, siendo las botellas, los trapos, el plástico los principales desechos. En total son 60 toneladas de basura que llegan semanalmente al relleno de Doña Juana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on