Se encuentra usted aquí

Así son las etapas de la relación según ‘Norma’ de Mon Laferte

El quinto álbum de la cantante chilena es una radiografía a las relaciones.
Foto Brayan Garnica
Foto Brayan Garnica
Por
Redacción Shock

Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, estrena álbum y no solo hace honor a su primer nombre sino también a las mujeres en general. “En una época donde los escenarios y los espacios para las mujeres en la música avanzan a paso lento, históricamente está bastante desequilibrado, sobre todo en Latinoamérica. Toco en muchos festivales y veo que en algunos carteles soy la única mujer”, afirma Mon.     

Para dejar claro el tema enfatiza: “Lo que siento con respecto a los movimientos feministas o simpatizantes es que no hay información, hay mala publicidad con el tema del feminismo, no terminamos de entender que el feminismo no es lo contrario al machismo, la mujer no quiere ponerse sobre el hombre, ni tener un rol de poder sobre el hombre: lo que se quiere es tener igualdad de derechos con los hombres y para esto la educación es clave. Esto no tiene que ver con una educación formal, sino en general desde casa y desde los gobiernos, en su mayoría liderados por hombres, la mayor herramienta para la igualdad es el conocimiento”.

Norma es un álbum cargado de sonidos latinoamericanos, diez canciones en las que abundan ritmos como la bachata en Si alguna vez,, bolero en Funeral, salsa en Por qué me vine a enamorar, cumbia en Cumbia para olvidar, y canciones cargadas de percusiones y vientos como El beso, el primer adelanto que conocimos de esta nueva placa discográfica. Otras canciones son, Quédate esta noche, No te me quites de acá, ronroneo, Caderas blancas, Mambo del celoso, ritmos pegajosos que completan los momentos por los que podemos pasar todos en las relaciones.

El álbum fue producido por Omar Rodríguez, líder del grupo At The Drive-in y The Mars Volta. Grabado por Bruce Botnick reconocido por su trabajo con The Doors, The Beach Boys y mezclado por Rich Costey que tiene en su historial trabajos con Teh Killers, Muse, entre otros. La masterización fue obra de Howie Weinberg que estuvo en varios trabajos de Aerosmith, Nirvana, Bjork.

“Lo que quise fue hacer una canción por etapas de la relación, porque la música es indispensable en la vida. Hay canciones que uno necesita en una primera cita, en una noche romántica, etc. Norma es un álbum muy teatral y cinematográfico. Quise hablar de las etapas de una relación, desde la seducción hasta el final de la relación. Lo importante en las canciones es que cada persona la hace suya, no quiero hacer hits quiero hacer canciones que conecten con las personas”, concluye la cantante.