Se encuentra usted aquí

Así suena ‘Mad Love’, la canción de Shakira, David Guetta y Sean Paul

Pudo haber sido un gran éxito del verano pasado
Photos by Lorne Thomson / Kevin Mazur / Juan Naharro Gimenez /Getty Images
Photos by Lorne Thomson / Kevin Mazur / Juan Naharro Gimenez /Getty Images
Por
Redacción Shock

El jamaiquino Sean Paul, uno de los hijos musicales más grandes que ha dado Kingston, lleva más de una década detrás de Shakira para poder lanzar una canción con ella en la que se mezcle electrónica con ritmos muy latinos. El deseo se le hizo realidad y en 2016 empezaron conversaciones para lanzar un tema que sería lanzado como sencillo, principalmente, para Estados Unidos.

Vea también: Shakira en vivo: una leyenda viva y dorada de la música

En varias entrevistas de 2017 Sean Paul anunció que al proyecto musical se sumó el Dj Francés David Guetta, quien sería el encargado de darle el toque dance y futurista al tema. Con el paso de los mese se conocieron más detalles: la canción se llamaría Mad Love (Watch the tempo) y fue compuesta por Shakira, Sean Paul, Jack Patterson, Ina Wroldsen y Emily Warren. En cuanto a los productores se puede ver el nombre de Davig Guetta, Giorgio Tuinfort y 1st Klase.

Shakira lanzó en ese tiempo el álbum El Dorado y puso todo su tiempo para promocionarlo y hacer videos oficiales. Para esa fecha también Sean Paul empezó a hablar de un retraso de la canción, pero aseguró que tarde o temprano se iba a lanzar el tema.

Pasaron los meses y se informó que Mad Love sí iba a ser publicada y enviada a la radio, pero con un cambio muy grande: Shakira ya no sería la artista femenina que le daría voz a la canción sino Becky G, la artista estadounidense de origen latino que empezó a ser un fenómeno en la industria musical.

Así suena la canción oficial con Becky

Este es el demo de Shakira donde dice: “Take your time and do it just like we were in Colombia or New York”. En esa línea el nombre de nuestro país fue cambiado por Jamaica.

Pudo haber sido un hit global, pero eso nunca lo sabremos y tampoco sabremos por qué Shakira descartó su participación en el tema. 

Además: ¡Shakira! Tour: El Dorado - México | Shock