Se encuentra usted aquí

.

Astrolabe, el nuevo viaje de Julio Victoria

Este es el primer vinilo del dj con el sello inglés Church
Cortesía Church Label
Cortesía Church Label
Por
Redacción Shock

El astrolabe es un antiguo instrumento astronómico que permite determinar la posición y altura de las estrellas sobre el cielo. Era usado por nuestros antepasados navegantes, astrónomos y científicos para localizar los astros y observar su movimiento, para determinar la hora de partir de la latitud o viceversa y también para medir distancias. Así es el nuevo EP de Julio Victoria, Astrolabe, un viaje tranquilo, debidamente planeado y que desde el primer segundo nos mete en un trayecto de sonidos calmados, envolventes y en los que es necesario cerrar los ojos por algunos segundos. 

Hay notas de naturaleza, muchas texturas, fondos de piano sutiles, que se se envuelven con los golpes del beat y obligan de manera automática a moverse lento, a bailar relajado. Este no es el sonido de dance que manda directo a la pista de baile con el que Julio venía moviéndose desde hace algún tiempo, este EP es en parte el reflejo de algo muy claro en la vida del DJ, una etapa de calma. 

Julio Victoria es un tipo inquieto en todos los sentidos de la palabra.  Mientras contesta preguntas sobre su trabajo está pensando en tres cosas más, mientras se sienta ya está pensando en cuándo pararse, mientras nos está hablando de su nuevo EP, nos está contando sobre el nuevo disco que va a sacar en 2020. Reunirnos con él fue complejo, su agenda estaba llena, pasó por Asia, Europa, Colombia y luego Estados Unidos. Tras tanto viaje, decenas de presentaciones y un show completamente distinto, Victoria nos presentó Astrolabe el lanzamiento del su EP, pero más allá, el nacimiento de su primer vinilo físico y su debut en el sello inglés Church. Fundado por Seb Wildblood y Apes en 2012.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julio Victoria (@juliovictoria) on

Ellos (el sello, Church) me pidieron varios tracks y escogieron estos tres, les parecía que tenían una línea muy acorde con el label

Así lo describió el mismo Julio, además confirmó que este momento de su vida esta construcción de sonidos y de calma le han permitido dar un nuevo paso en su carrera. Ya no es solo la música que emite desde su consola y hace vibrar a quienes lo escuchan, ya no es la misma que producía en su casa. Esta está instrumentalizada, fue grabada en estudio, y el show en vivo viene con todo un crew de músicos y equipos. Una experiencia sensorial que rompe la cotidiana presentación de los Dj. “Ha sido un EP muy chevere y rompe un poco con la velocidad de la pista que venía tocando, hago algo un poco más contemplativo, que me gusta, que me inspira y que tiene más texturas”, confirmó el artista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julio Victoria (@juliovictoria) on

Astrolabe trasciende la pista de baile. Este EP son tres canciones para sentir, para contemplar, para viajar por texturas y sonidos, un esquema completamente diferente capaz de jugar con nuestros instintos. Hablando más a fondo de cada uno de los tracks, Julio Victoria lo describe de esta manera. 

Astrolabe:

Es pura contemplación, es como meterse en un ritual de baile del que uno no se quiere bajar.

Evasión:

Tiene toda la percusión en el groove, es una mezcla de sonidos casi hipnótica.

Tres:

Es la canción que cierra el EP, tiene fuertes sonidos de hats y líneas de bajo que se combinan con acordes muy sutiles.

Astrolabe en físico está disponible en tiendas especializadas como: Juno, Band camp y Beatport.

Vea también: Playlist para conocer la escena electrónica nacional

Más contenido sobre: