Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aterciopelados, ChocQuibTown y Monsieur Perine nos dan clases de éxito

Para que aprenda cómo sobrevivir a esta industria.

643125_Javier Quintana
Javier Quintana

En el marco del Bomm 2019 Aterciopelados & Monsieur Periné, se sentaron a hablar de los retos del desarrollo artístico colombiano y cómo lograron internacionalizar los sonidos. Estas tres bandas se han destacado por llevar el nombre del país a los escenarios más grandes del mundo y sobre todo por exportar música con raíces colombianas que no suena al género que está de moda.

ChocQuibTown ha construido una carrera en medio de una fusión de géneros, en los que se destaca el Hip Hop y el tropical, mientras que Monsieur Perine se dedicó a hacernos bailar con voces dulces que se mueven entre el Pop, el Jazz, Swing entre otros. Y por supuesto Aterciopelados, la banda legendaria de rock alternativo del país y los primeros en ganar atención internacional cuando Colombia aún no estaba en el radar cultural de nadie.

Tres grandes de la música que nos han demostrado con esfuerzo y dedicación cómo se puede llegar a triunfar en el exterior. Estos fueron sus consejos para todos aquellos que están iniciando su carrera musical.

El reggaetón no es la vieja confiable.

Aunque muchos artistas han decidido innovar en su música y meterle un beat de reggaetón. Esa no es la salida, ni la manera efectiva de triunfar, lo importante es ser sinceros a los gustos personales a lo que realmente quieren hacer como banda o como proyecto personal y no dejarse llevar por los números del género. 

Publicidad

Aterciopelados, ChocQuibTown y Monsieur Perine no son reggaetón y han logrado traspasar fronteras. 

Solito no es mejor.

Confiarle a alguien un proyecto es una decisión muy difícil. Sin embargo, ser el músico, el manager,  el de prensa, el de los tintos y el todero no es rentable. Lo mejor que pueden hacer como banda es encontrar personas que sepan de la industria y que los puedan guiar y ayudar en el proceso. 

Publicidad

No creer en las cifras elevadas.

En esta era digital los números que se mueven a través de internet son “maravillosos”. Sin embargo, ejercen mucha presión sobre los artistas. La música no es buena por el número de reproducciones, creer o dejarse llevar por esto es arruinarse la carrera de una vez. 

Los números en streaming no hacen al artista, lo hace su música y hay que trabajar en ella. 

 

 

Publicidad

  • Publicidad