Se encuentra usted aquí

.

Back in Black de AC/DC: 10 datos para celebrar su aniversario 40

Tras 4 décadas, sigue siendo el más exitoso del rock.
Angus Young y Brian Johnson en vivo en Tokyo, en 1982. Foto: Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images)
Angus Young y Brian Johnson en vivo en Tokyo, en 1982. Foto: Koh Hasebe/Shinko Music/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Uno de los álbumes más importantes no solo del rock, sino de toda la música, celebra su aniversario 40. Se trata de Back In Black de AC/DC, un disco en homenaje a Bon Scott, considerado el cantante original de AC/DC y uno de los mejores en la historia del hard rock, quien falleció en 1980 (de ahí la portada negra). Es el primer álbum en el que figura como vocalista Brian Johnson, que se mantuvo como vocalista hasta 2016, cuando tuvo que retirarse de la gira por el riesgo de una pérdida auditiva completa. 

Back In Black es un álbum determinante para el hard rock y el que puso en el mapa toda la fuerza y poder de AC/DC. Se mantiene como uno de los más exitosos del rock y sus canciones siguen sonando (y lo seguirán haciendo). Como parte de la celebración, la banda ha publicado en su canal de YouTube una serie de videos con anécdotas sobre cada una de las canciones. 

Aquí algunos datos inolvidabes de este icónico disco. 

Es uno de los álbumes más vendidos de la historia de la música, con más de 50 millones de copias. Es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos. 

Angus Young solía tocar el solo de Back In Black para calentar y afinar antes de los shows, años antes del lanzamiento del disco. 

En el intro de Rock and Roll Ain't Noise Pollution, Brian Johnson enciende un cigarrillo y lo prende. 

Si bien Back In Black estuvo en la lista de Billboard por 131 semanas consecutivas, nunca llegó al número uno. 

Cuando Kurt Cobain recibió su primera guitarra a los 14 años, la primera canción que aprendió a tocar fue Back In Black. 

You Shook Me All Night Long es una de las canciones que más suena en los clubes de Strip-tease en Estados Unidos. 

La calidad de sonido de Back In Black es tan buena que Motorhead usa el disco para afinar sus sistemas de sonido. En otros estudios, el disco es usado para verificar la acústica de un espacio. 

El disco fue grabado en los Compass Point Studios en Bahamas, justo en la temporada de tormenta de la isla. El mal clima quedó inmortalizado en algunas de las letras: "Estoy bajo el trueno y la fuerte lluvia, vengo como un huracán", dice Hells Bells

You Shook Me All Night Long fue una de las canciones utilizadas para el arresto del dictador panameño Manuel Noriega por parte del Ejército de Estados Unidos 

Hells Bells fue usada para rescatar a piloto de helicóptero Michael Durant en la Batalla de Mogadiscio, Somalia, en 1993. Tras ser secuestrado y torturado por los somalíes, escuchó Hells Bells gracias a que sus compañeros la pusieron a sonar en los parlantes del helicóptero. Eso le dio fuerzas para arrastrarse (tenía las piernas rotas) y pedir ayuda.