Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Bad Bunny y Rosalía dan lecciones de surrealismo en La noche de anoche

Dali y Magritte fueron inspiración.

Bad Bunny Rosalía Magritte
Bad Bunny y Rosalía evocaron a Magritte en La noche de anoche.
Foto: Captura de pantalla.

Bad Bunny y Rosalía lanzaron el video de su canción La noche de anoche, incluida en el disco El último tour del mundo , el más reciente trabajo discográfico del boricua, lanzado en diciembre de 2020.

El video tiene varios elementos que evocan el surrealismo, una de las vanguardias artísticas más importantes de comienzos del siglo XX. El surrealismo fue un movimiento que buscó romper con lo racional para dar paso a otros aspectos de la mente humana, como los sueños y los impulsos. Lo onírico, lo absurdo y lo que hacemos sin pensar mucho desplazan la pretensión de objetividad y racionalidad.

Uno de los artistas más destacados del surrealismo fue el pintor belga René Magritte, con obras que presentaban escenarios imposibles que cuestionaban al espectador sobre su visión de la realidad. Al ver el video de Bad Bunny con Rosalía, muchos recordaron la pintura titulada Arquitectura al claro de luna. Esta obra es un ejemplo de la manera en la que Magritte jugaba con estructuras arquitectónicas para crear escenas que solo podían existir en la imaginación.

Publicidad

Otro de los artistas que retoman Bad Bunny y Rosalía es Giorgio de Chirico. Este artista es conocido por un movimiento llamado “pintura metafísica”, considerado antecedente del surrealismo, en el que los objetos y lugares son descontextualizados con el fin de explorar lo que está más allá de la realidad visible. La arquitectura y las sombras representativas de sus obras fue lo que retomaron Bad Bunny y Rosalía en su video.

Finalmente, a muchos el video les recordó a Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, específicamente una de sus obras más reconocidas, llamada La persistencia de la memoria. El artista afirmó que para esta obra se inspiró en la idea de la relatividad del tiempo. A Dalí le interesaba mucho el trabajo de Albert Einstein.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO