Se encuentra usted aquí

Bandas de rock locales que la están rompiendo y a las que hay que pararle bolas

Métanlos en sus playlist de una vez.
Ne2pi / GettyImages
Ne2pi / GettyImages
Por
Redacción Shock

¿Querían sonidos de esos para volar la cabeza? Se los tenemos. Nos pusimos en la tarea de escuchar esas nuevas bandas que andan sonando y que han dado mucho de qué hablar (para bien) y les hicimos una lista para que se las gocen, las compartan y se contagien de esa buena vibra musical.

Solo podemos decirle, y con mucha seguridad, que los nuevos sonidos del rock que están emergiendo en Bogotá están a un nivel muy alto. Así las cosas, dele play y disfrute de la explosión de sonidos tan tremenda que se viene a continuación.

Hermanos Menores

Psicodélicos e irreverentes. La propuesta de estos chicos es netamente instrumental, es una mezcla de sonidos muy pegada al noise. Sus tracks empiezan de manera muy lenta, van subiendo la adrenalina a medida que van rasgando los instrumentos y todo termina convirtiéndose en un viaje de sensaciones. Su narrativa musical va ligada hacía la naturaleza, hacia a la historia ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta donde se dice nace el centro del Universo y de donde cuentan los abuelos de la montaña, descendió la humanidad.

Y así mismo van sus canciones, contando una historia de la naturaleza, de la historia y convirtiéndose en una propuesta musical que no se parece en nada a lo que veníamos escuchando.

Manniax

Aunque ya venían dejando su música por la ciudad, los vimos por primera vez en Rock al Parque y debemos decir que nos sorprendió su poder. Son una banda de rock alternativo que incluyó en sus canciones los sonidos de post rock mezclados con pop y jazz. Lanzaron su primer álbum (Manniax I) en 2017 y desde ahí no han parado de sorprender a quienes los escuchan. Tienen una característica en su música y es que nunca son estables, pueden llevarlo a uno por un viaje tranquilo y de un momento a otro tirarlo a enloquecidas notas.

Mula

Mula es de esas sorpresas que uno se encuentra y agradece al universo por haberse topado con ello. Es una banda de rock instrumental con un toque muy vivo de Jazz, en su mezcla hacen que cada nota concuerde perfectamente con la otra, el saxofón le da esa calma y armonía perfecta a cada track y lo envuelven a uno en sonidos capaces de hacerlo elevarse, erizarse y hasta parar lo que se está haciendo con tal de disfrutar cada sonido.  

Tienes dos álbumes dignos de estar en la playlist de todo el mundo: Resiliente y De Carga Pesada y Patada Fina.

Arañas de Marte

Arañas de Marte es un viaje sonoro de ciencia ficción con altas dosis de adrenalina. Es una mezcla de la actitud del rock n roll, la sensibilidad de las canciones pop y elementos electrónicos experimentales todos reunidos en una atmósfera ruidosa. Es un acto de terquedad contra las tendencias musicales del momento, da ganas de tirarse a la mitad de la sala a mover la cabeza y los brazos como si no hubiera mañana. Este es Rojo su primer EP, le aseguramos que se lo va a sollar de principio a fin. (Sabemos que le va a encantar Fobos, pues pillela bien porque es una historia con un desenlace se irá contando en tres EP).

 

W.Y.K

Música urbana con una mezcla de Jazz. Sí señores, este grupo tiene influencias de hip hop yl jazz fusión. Iniciaron en Bogotá en 2017 con Diciembre es un Domingo, unos versos acompañados de sonidos envolventes con los que enamoraron a los que los escucharon por primera vez, a partir de ahí se fueron convirtiendo en leyenda en El Garden, una biblioteca de la Candelaria, lugar de encuentro y dialogo musical donde inició este proyecto.

 

Stallone

Cierre los ojos, tranquilícese y déjese llevar. Stallone tiene un ritmo digno para mover la cabeza lentamente con cada nota que sale de las guitarras. Esta banda a bogotana tiene una mezcla de Dream Pop en su música que resalta los elementos más deliciosos del Shoegaze, el rock de los 90’s y el surf.  Todo esto combinado con unas voces dulces que hacen que uno quiera darle play una y otra vez a cada canción, pues los matices son tan relajantes que le pueden arreglar el día a cualquiera.