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Bandcamp: apoyemos este viernes a los sellos independientes locales

Este 3 de julio, todas las ganancias en Bandcamp van para los artistas.

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Bandcamp descuentos. Foto: cortesía

Desde que se impementaron medidas de aislamiento en varios países del mundo, la plataforma musical Bandcamp designó un día de cada mes para que todas las ganancias vayan para los artistas. La cita es el próximo 3 de julio. En esta oportunidad, 16 sellos independientes colombianos se unieron para ofrecer un 20 por ciento de descuento en todas las compras de música en la plataforma, usando el código colombia20. 

Los sellos que forman parte de esta unión son: @a:ritmi:a, @Analogue Texture Records, @Alss, @Black Leather Records, @Bulletrecs @ÉTERlabmed, @Morfina Records, @Movemedellin, @Nómada Records, @Nótt LatinoAmérica, @Pildoras Tapes, @Ravetop Records, @RawQuarter, @Techsoundeventos @Unknown Medellín @Monolythcomplex, @+57. 

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"Para muchos músicos, un solo día de ventas aumentadas puede significar la diferencia entre poder pagar el arriendo o no. Puede sonar sencillo, pero la mejor manera de ayudar a los artistas es con apoyo financiero directo, y esperamos que se unan a nosotros el viernes y durante los próximos meses mientras trabajamos para colaborar con los artistas en este momento difícil", explica Ethan Diamond, cofundador y CEO de Bandcamp en un comunicado de prensa.

Bandcamp nació en 2008 como una alternativa a MySpace en la que los artistas pudieran interactar con sus fans y vender música. Por cada venta, Bandcamp se queda con el 15 por ciento. Se estima que un 50 por ciento de las ventas de Bandcamp viene de música física: vinilos, casetes y merchandising. "Éste será el primer año en el que tendremos un crecimiento significativo. Esto gracias a la pandemia y la conciencia que se ha creado alrededor de la necesidad de que los fans apoyen directamente a los artistas", dijo Diamond en entrevista con The Guardian. 

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La iniciativa de crear un día en el que todas las ventas fueran para los artistas fue un éxito rotundo: en su primera edición, el 20 de marzo, los fans compraron cerca de 800.000 discos, por un valor cercano a los 4 millones de dólares en música y merchandising (unas 15 veces más de lo que ganaban en un viernes normal). El 5 de junio, la más reciente edición, el número superó los 7 millones. 

 

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