Se encuentra usted aquí

Bandcamp donará sus ganancias para apoyar a los artistas

Será el próximo 20 de marzo.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Sin duda, los músicos han sido gravemente afectados por el coronavirus en todo el mundo, gracias a la cancelación de festivales y conciertos. Para aliviar un poco su situación, Bandcamp anunció que desde el próximo 20 de marzo a las 00:00, y por 24 horas, renunciará a su participación en los ingresos de los artistas.

"Para muchos músicos, un solo día de ventas aumentadas puede significar la diferencia entre poder pagar el arriendo o no. Puede sonar sencillo, pero la mejor manera de ayudar a los artistas es con apoyo financiero directo, y esperamos que se unan a nosotros el viernes y durante los próximos meses mientras trabajamos para colaborar con los artistas en este momento difícil", explica Ethan Diamond, cofundador y CEO de Bandcamp en un comunicado de prensa. 

Bandcamp nació en 2008 y tiene un catálogo de más de 5 millones de canciones y cerca de 600.000 álbumes. Publicar música en la plataforma es gratis, y la compañía se queda con un 15 por ciento de las ventas hechas desde su sitio web. 

Aquí algunos artistas inependientes colombianos que esán en Bandcamp, para que los escuche este viernes: 

Cachicamo 

Nicolás y los fumadores 

Los viles 

W.Y.K 

La muchacha 

Suricato 

MULA 

Mamíferos 

 

Más contenido sobre: