Se encuentra usted aquí

Bazurto All Stars y Pipe Peláez fusionan poderes en el track ‘Coroné’

¿Algo más costeño que esta canción? No lo creemos
CORTESÍA DE LA BANDA
CORTESÍA DE LA BANDA
Por
Redacción Shock

Pasó semana santa y mientras muchos estaban descansando (o visitando monumentos en las iglesias) varios artistas y agrupaciones eligieron ese famoso “viernes de crucifixión” para lanzar sus nuevas canciones y apostarle a tener una de las canciones del año. Todos los géneros estuvieron de estreno y van mostrando poco a poco el sonido que define las emisoras y plataformas digitales en el 2019.

Recomendado: La historia de ‘Earth Song’, la canción ambientalista de Michael Jackson

Coroné - Bazurto All Stars, Pipe Peláez

¿Quién está detrás? La banda cartagenera, sí los creadores de la mega-bailable Pupileta están de regreso con un track que no lo dejará con el cuerpo inmóvil. Para esta ocasión se juntaron con Pipe Peláez, uno de los duros del vallenato contemporáneo que le imprimió su estilo a esta canción que es más costeña que la butifarra.

¿De qué trata? Coroné es una típica expresión colombiana que es usada cuando una persona logra conquistar a otra. Esta canción es la propia para dedicarle a esos amores que nacen en una discoteca y con un par de tragos.

¿A qué suena? Manuel Julián, el acordeonero de Pipe, participa también en este sencillo para fusionar perfectamente el universo de la champeta con el del vallenato.

¿Y sobre el video qué? El video se grabó en la calle 71 del barrio 7 de agosto en la ciudad de Cartagena, allí toda la comunidad fue pieza fundamental de la grabación logrando tener la alegría natural de su gente junto a la ex señorita Colombia Laura Barjum. El video contó con la dirección de Akiro Palacio y la producción de Cumbia Films. Al llegar la noche del día de rodaje, y como muestra de agradecimiento, el barrio recibió un concierto de ambos artistas.

¿Cuándo escucharla? Ojalá en una discoteca de Cartagena, sino en su casa un sábado en la mañana

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: