Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Beastie Boys: la verdad sobre 'Fight For Your Right', uno de sus mayores hits

Fight For Your Right: un clásico que no se interpretó como debía.

Beastie Boys Fight For Your Right.

Con Licensed to Ill en 1987, los Beastie Boys hicieron un álbum determinante en el hip hop. El disco resultó muy llamativo con una mezcla de sonidos inesperada, acompañada de mucho humor. Licensed to Ill vendió 9 millones de copias en Estados Unidos y se convirtió en un hit instantáneo. Hoy se mantiene como de los debuts más exitosos de la historia. Una de las canciones más recordadas, tanto de la banda como del álbum, es (You Gotta) Fight for Your Right (To Party!).

Fight For Your Right nació como una parodia a las fiestas de las fraternidades en esa época, inmortalizada en canciones como I Wanna Rock. Sin embargo, no se percibió con ese efecto y se volvió un himno de la fiesta y la celebración, precisamente eso mismo de lo que burlaba. “Fue en el verano de 1986, la escribimos en 5 minutos. “Estábamos en el Palladium con Rick Rubin, bebiendo vodka y jugo de toronja, y Fight for Your Right estaba escrito en la sala de Michael Todd en servilletas encima de esas mesas de encaje de mierda. Recuerdo que en un punto dijimos 'Mira, tenemos que hacer algo, y nos sentamos en una mesa, realmente decididos a lograrlo ", recordó Mike D en 1987, citado por Far Out Magazine.

“Lo único que me molesta es que tal vez reforzamos ciertos valores cuando en realidad los nuestros eran muy distintos. Había muchos tipos cantando Fight For Your Right sin saber que era una burla a ellos. La ironía a menudo se pierde”.

Fight For Your Right fue considerada por el Salón de la Fama del Rock como una de las canciones que le dio forma al género. El video también es sumamente recordado, con cameos de personajes como L Cool J, Flea, de los Red Hot Chilli Peppers, Rick Rubin, entre otros.

Aunque muchos no hayan percibido la intención original de la canción, siempre será un hit. Por fortuna, los Beastie Boys supieron demostrar que no eran solo un grupo "chistoso", sino que habían deado para dejar huella.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO