Se encuentra usted aquí

Beck, Jessie Reyez y 13 artistas más crean música inspirada en ‘ROMA’

Y ojo … es música original, principalmente inspirada en Cleo, el personaje al que le da vida Yalitza Aparicio
ROMA / ALFONSO CUARÓN / NETFLIX
ROMA / ALFONSO CUARÓN / NETFLIX
Por
Redacción Shock

Algo es claro: Alfonso Cuarón es uno de los directores, productores y guionista más importantes del mundo. En su casa reposan dos premios Óscar, un León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, tres Globo de Oro y dos BAFTA, por mencionar sólo algunos. Él, nacido en la Ciudad de México en 1961, es pieza clave del cine hollywoodense del siglo XXI.

Desde 2006 llegó por prmera vez a la mente de Cuarón la idea de hacer una película sobre la vida mexicana en la colonia Roma. Luego de 2013 gracias al éxito global de Gravity, el cineasta empieza a reflexionar sobre la vida y decide crear un guión inspirado en su niñez, la forma de ser de su madre y las enseñanzas que tuvo de su empleada de servicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Conozca más sobre Roma, la película que cambiará la forma de ver el cine

Yalitza Aparicio, de origen indigena y extremadamente joven, es una de las nuevas estrellas actorales de Hollywood. La docente nacida en Tlaxiaco, México, es admirada hoy en dia por grandes estrellas del cine como Bradley Cooper, Nicole Kidman y hasta Lady Gaga.

Durante la película suena música de la época en la que ocurre la historia, pero el impacto de la serie ha hecho que se cree un nuevo álbum de estudio con canciones inspiradas en ROMA.  Este proyecto tiene la supervisión de Alfonso Cuarón, pero el responsable de estar al tanto de las canciones fue Lynn Fainchtein, uno de los artistas musicales favoritos del premiado mexicano.

El álbum bilingüe trae temas interpretados por Beck, Patti Smith, Jessie Reyez, Quique Rangel, Ibeyi, Laura Marling, y una decena de artistas más. Algunos de estos cantantes se aprovechan de los sonidos de la película (el silbato del afilador de cuchillos se repite una y otra vez), mientras que otros ofrecen piezas de humor cinemáticas apropiadas.

La recomendación e invitación es esta: véase la película completa y después dele play a este álbum que ya está disponible en platafomas digitales.

Recomendado: "Borras": el perro de 'Roma' que se robó el show