Se encuentra usted aquí

Beto Cuevas y Ely Guerra vuelven a grabar juntos, pero esta vez sin La Ley

El chileno y la mexicana decidieron hacer un cover de la canción ‘Mentira’ de 2001
LA LEY - MTV UNPLUGGED
LA LEY - MTV UNPLUGGED
Por
Redacción Shock

Uno de los primeros MTV Unplugged del nuevo milenio fue el de la agrupación La Ley grabado en junio de 2001 y estrenado en septiembre de ese mismo año. Este producto discográfico y acústico en vivo ayudó a la consolidación de la banda chilena en todo América Latina y tuvo dos tracks que gozaron de rotación privilegiada en las principales emisoras de pop en Colombia.

Ese MTV Unplugged contó con 16 canciones, todas de la autoría de Beto Cuevas, su vocalista, y la única invitada especial a la grabación fue la cantautora Ely Guerra en el tema El Duelo.

Luego de esa primera colaboración, Ely y La Ley compartieron tarima en un montón de ocasiones. La relación de ambos interpretes ha permanecido a lo largo de estos años y, luego de 18 años, se vuelven a citar en un estudio de grabación para volver a unir su talento.

Actualmente La Ley no se encuentra activa y está muy lejana a tener un reencuentro con sus integrantes más conocidos, pero eso no ha impedido que Beto Cuevas continúe interpretando y haciendo nuevas versiones de los clásicos de la banda que lo hizo reconocido en todo el continente.

En esta oportunidad Beto invitó a Ely a ser parte de su próximo álbum de estudio que es una recopilación de canciones antiguas, interpretadas por músicos invitados. La mexicana aceptó ser parte del proyecto y prestó su voz en el tema Mentira.

Mentira fue producido por Humberto Gatica, quien también fue el productor musical del tema original. La canción se grabó entre Los Ángeles, Californio y CDMX, México. Se espera que, con el lanzamiento de este álbum, también se anuncie una gira de conciertos por parte de Beto Cuevas.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: